Conectividad aérea

Viva Air ratificó su intención de volar a Argentina pero en 2022

La low cost colombiana lo confirmó en el marco de la Vitrina de Anato

Publicada 19/06/21 -Actualizada 15/07/21 02:01h
Viva Air ratificó su intención de volar a Argentina pero en 2022

Los directivos de la low cost colombiana Viva Air visitaron el stand de Argentina en la Vitrina Turística de Anato 2021 y ratificaron su intención de volar desde Medellín a Buenos Aires, pero advirtieron que eso sucedería en 2022. Hace un mes solicitaron los permisos a la Aeronáutica Civil colombiana, incluyendo también un vuelo a Córdoba.

Hace poco más de un mes, la compañía colombiana Viva Air solicitó ante la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil (AeroCivil) de Colombia la autorización para operar dos rutas a la Argentina desde Medellín: una a Buenos Aires y otra a Córdoba.

Durante la Vitrina Turística de Anato, que se desarrolló hasta este viernes en Corferias de Bogotá, los principales directivos de la low cost visitaron el stand de la Argentina y se reunieron con los máximos referentes de la delegación de ese país presente en el evento. En efecto, el presidente y CEO de la compañía, Félix Antelo, se encontró con el director de Productos Turísticos del Instituto Nacion al de Promoción Turística (Inprotur), Pablo Sismanian; y el director de Promoción, Hernán Vanoli.

Las autoridades de Viva Air se reunieron con los funcionarios argentinos en la Vitrina 2021

En ese marco, Antelo ratificó la intención de volar a la Argentina en cuanto se reabran las fronteras, por lo que entrevió que la operación de Medellín a Buenos Aires se pueda concretar en 2022.

“Queremos que los colombianos puedan volar a bajo costo hacia la Argentina, y puedan conocer ese increíble país; no sólo Buenos Aires, sino todos los destinos. Tenemos trabajo por delante, pero estamos confiados en que el año que viene podamos hacer esa conexión entre los dos destinos”, afirmó el directivo de la compañía.

A través de un comunicado enviado luego por el Inprotur, el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa, sostuvo: “Que nuestro país esté conectado por varios destinos facilita a que los turistas vean a la Argentina como una posibilidad real para la realización de sus viajes de ocio”.

Y, en ese sentido, agregó: “A esto fuimos a Anato, no sólo queremos recuperar las frecuencias que teníamos, sino aumentarlas y generar nuevas conexiones para cuando la situación sanitaria lo permita y las fronteras se reabran. Además, les mostramos todas las medidas de bioseguridad implementadas, como los 14 protocolos armados y el avance del plan de vacunación, para que sepan que los turistas estarán seguros cuando viajen a la Argentina”.

La low cost colombiana Viva Air quiere volar Medellín/Buenos Aires en 2022

De hecho, en la Vitrina también se mantuvieron reuniones con las autoridades de Avianca, quienes aseguraron que está todo listo para retomar los vuelos entre ambos países en cuanto se habiliten los vuelos. Vale recordar que hoy las fronteras argentinas están cerradas para los turistas internacionales, pero en una entrevista con HOSTELTUR Sosa afirmó que el anhelo es que puedan abrirse en octubre.

De acuerdo al Inprotur, Colombia es uno de los mercados prioritarios para la Argentina, ya que en 2019, año previo a la pandemia, se encontraba noveno en el ranking de turistas emisivos hacia el país austral, con más de 170.000 arribos y tres vuelos diarios directos entre Bogotá y Buenos Aires.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.