Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Más cambios en el Gobierno

Colombia: viceministra de Infraestructura asume como titular de AeroCivil

Olga Lucía Ramírez Duarte tomará el control del organismo, sin abandonar su cargo en Infraestructura 23 junio, 2021 Premium

El hasta ahora director de la Aeronáutica Civil (AeroCivil) de Colombia y también secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, presentó su renuncia al organismo de ese país, y en su lugar fue designada la viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, Olga Lucía Ramírez Duarte. El cambio se produce en medio del proceso de recuperación de la malla nacional e internacional de vuelos.

Desde su reapertura al turismo, y sobre todo desde la eliminación del requisito de PCR negativo para pasajeros vacunados, Colombia se encuentra atravesando un rápido proceso de recuperación de su red de vuelos nacionales e internacionales, con perspectivas de aceleración para los próximos meses.

Pero, por otra parte, la crisis económica, política y social llevó al presidente Iván Duque a realizar diversas modificaciones en su Gabinete. Aunque el discurso es el de una continuidad política, lo cierto es que los cambios de nombres siguen produciéndose. Y especialmente en lo que concierne a la industria turística: hay una nueva ministra de Comercio, Industria y Turismo (Ximena Lombana); una nueva viceministra de Turismo interina (Constanza Olaya); un nuevo presidente del Fontur (Invin Pérez Muñoz); y ahora una nueva director de la Aeronáutica Civil (AeroCivil).

Olga Lucía Ramírez Duarte, viceministra de Infraestructura, asume el control de AeroCivil

Este martes 22 de junio fue anunciada al frente del organismo Olga Lucía Ramírez Duarte, actual viceministra de Infraestructura del Ministerio de Transporte, primera mujer en dirigir el máximo organismo de la aviación colombiana.

La funcionaria, que desempeñará los dos cargos a la vez -y de hecho, tiene como misión vincularlos-, asumió tras conocerse la renuncia de Juan Carlos Salazar, hombre de larga trayectoria en la industria y actual secretario general de la OACI, postulado para el cargo por el propio presidente Duque.

Según lo informó la propia AeroCivil, Ramírez Duarte es abogada de la Universidad del Rosario; Máster en Derecho Administrativo de la misma universidad; Especialista en Derecho de la Competencia de la Universidad Externado de Colombia; y LLM de la Maestría de Derecho del Aire y del Espacio de la Universidad de Leiden, en los Países Bajos.

Ramírez Duarte es abogada, especialista en temas aeronáuticos, aeroportuarios y de infraestructura

Partiendo de esta amplia formación en temas aeronáuticos, aeroportuarios y de infraestructura, tuvo a su cargo la Dirección Jurídica de grandes proyectos de infraestructura en obras civiles y concesiones viales y aeroportuarias, como la de Aeropuertos de Oriente S.A.S.. Y, además, participó como coordinadora jurídica en el proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Finalmente, respecto a su nuevo desafío, aseguraron: “Liderará temas tan cruciales como el fortalecimiento de las operaciones aéreas de acuerdo al crecimiento de la demanda; la recuperación del sector aéreo en materia económica; la ejecución de los proyectos de inversión con los que se busca mejorar la conectividad y la seguridad operacional; continuar con el proceso de fortalecimiento institucional que está a la espera de las firmas de los decretos de estructura de planta y nomenclatura; y mantener abiertos los canales de comunicación con el personal técnico y administrativo de la entidad”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.