Crisis por coronavirus

Islas Caimán se diferencia en el Caribe y seguirá sin turismo hasta 2022

El plan de reapertura segura establece cinco fases, y el turismo deberá esperar hasta principios del año que viene

Publicada 19/07/21 -Actualizada 15/08/21 02:01h
Islas Caimán se diferencia en el Caribe y seguirá sin turismo hasta 2022

El Gobierno de Islas Caimán presentó su plan de reapertura segura y gradual, la cual establece una desescalada progresiva de sus actividades sociales y económicas, y el turismo internacional se retomará recién cuando se complete la quinta y última fase del programa. De este modo, el destino caribeño se diferencia de la mayor parte de sus vecinos y competidores en la región, ya que no tendrá visitantes internacionales hasta los primeros meses de 2022.

Mientras la mayor parte de los destinos del Caribe se encuentran reabriendo su actividad turística internacional, con mayores o menores restricciones, el Gobierno de Islas Caimán decidió no hacerlo hasta que no están dadas todas las condiciones de seguridad y se completen las cinco fases del plan diseñado para su desescalada gradual.

Según se informó este domingo 18 de julio, las autoridades ejecutarán un plan de reapertura que buscará la reintroducción segura del turismo en la economía y los viajes a través de cinco fases, con una evaluación al final de cada una para determinar si se puede continuar con la siguiente.

¿Quién efectuará esas evaluaciones? Lo hará el Departamento de Salud teniendo en cuenta las tasas de prevalencia en los principales mercados emisores de turistas hacia las Islas Caimán; la tasa de vacunación local; la incidencia de variantes; los niveles de hospitalización; y las tasas de mortalidad.

Como se señalaba, los arribos internacionales, incluyendo a los cruceros, recién se podrían reiniciar al culminar y aprobar la Fase 5, cuya evaluación está prevista para el 27 de enero de 2022, de acuerdo a lo expuesto por el primer ministro, Wayne Panton.

"Primero evaluaremos la situación del COVID-19 el 27 de enero del próximo año en un contexto local e internacional para determinar cuándo y cómo proceder con una mayor relajación de las restricciones y los viajes", sostuvo.

Y concluyó: “Se prevé que en este punto ya no habrá restricciones de cuarentena para los viajeros; y no habrá restricciones sobre los límites de reunión pública o la capacidad de transporte público, así como tampoco en ciertas operaciones comerciales”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
evidentemente, el respaldo económico con que cuenta es bien fuerte y poderoso!