Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Desarrollo hotelero

La apuesta hotelera en Bogotá se consolida en propiedades multisegmento

Está abierto el primer Residence Inn by Marriott de Colombia 30 julio, 2021 Premium

En el marco de su plan de expansión y multisegmentación de sus establecimientos de cara a la “nueva normalidad”, Marriott International abrió las puertas del Residence Inn by Marriott Bogotá, que marca el desembarco de la marca Residence Inn by Marriott en Colombia. Tendrá 131 habitaciones y será administrado por OxoHotel.

Tal como lo viene relatando HOSTELTUR desde el año pasado, el segmento leisure se viene recuperando en la región a un ritmo mucho mayor que el del corporativo y, por eso, las cadenas más importantes del mundo han decidido llevar adelante una reconversión de su portafolio de marcas y establecimientos para mejorar el equilibrio entre ambos públicos.

Marriott International es una de ellas, y así se lo confirmó a este medio el propio presidente del grupo para las Américas, Brian King. “El crecimiento del vacacional es una estrategia de largo plazo para nosotros porque hemos visto el sector crecer exponencialmente a nivel global en los últimos 10 años”, había afirmado.

En ese contexto, la cadena se encuentra ampliando su oferta de hoteles con perfiles multisegmento en las Américas y ahora llevó su marca Residence Inn by Marriott a Colombia.

Este jueves 29 de julio abrió sus puertas el nuevo Residence Inn by Marriott Bogotá, ubicado en la atractiva zona del Parque de la Calle 93, con una propuesta enfocada tanto en los huéspedes corporativos de cortas y largas estancias, como para los viajeros de placer.

La propiedad, que cuenta con 131 suites y será operada por la empresa colombiana OxoHotel, tendrá acceso directo al Mercado del Chicó, un complejo gastronómico emplazado al lado, como también lo está el Bodytech Calle 90, considerado “uno de los mejores clubes médicos deportivos de Colombia”.

Al respecto, Diane Mayer, vicepresidenta y gerente global de Marca de Classic Select Brands de Marriott International, afirmó: “Hemos observado un aumento en la demanda de marcas de estadías prolongadas que ofrecen servicios modernos, distribuciones de habitaciones abiertas y un diseño sofisticado para dispersarse, renovarse y mantener un equilibrio saludable mientras se está de viaje, ya sea por negocios o por diversión”.

En ese aspecto, dispone de habitaciones flexibles y suites integrales, incluyendo estudios; y suites de uno o dos dormitorios. Como se afirmaba, está “diseñado para estadías de cinco noches o más”, ya que dispone de cocinas totalmente equipadas en cada suite, con refrigerador, placa de cocción, microondas, lavavajillas, electrodomésticos, vajilla y utensilios de cocina. Además, tienen amplios espacios de trabajo.

Por su parte, Juan Carlos Galindo, director general de OxoHotel, aseveró: “Estamos encantados de abrir el primer Residence Inn en Colombia en una zona rodeada de impresionantes tiendas, restaurantes y experiencias que invitan a los negocios y al turismo. Cada suite ha sido desarrollada para crear sensaciones de estar cerca de casa con momentos de bienvenida personalizados”.

Y, finalmente, concluyó: “Con esta apertura, no sólo reafirmamos nuestra intención de ofrecer experiencias mejoradas a nuestros huéspedes, sino también de reimpulsar el turismo y los nuevos proyectos hoteleros en Colombia”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.