Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Temporada invernal

JetSmart relanza en agosto tres rutas en Argentina

La low cost retoma sus vuelos a El Calafate, Posadas y Corrientes desde Buenos Aires 31 julio, 2021 Premium

Continuando con su plan de expansión en Latinoamérica y puntualmente en Argentina, la low cost JetSmart anunció que en la primera quincena de agosto retomará tres vuelos domésticos desde Buenos Aires, en plena temporada invernal. Se trata de El Calafate, que tuvo buenos resultados en verano; y Posadas y Corrientes, en el Litoral.

Un día después de que se anunciara el ingreso de American Airlines a su paquete accionario, JetSmart anunció el reinicio de tres rutas domésticas en Argentina, aprovechando el incremento de la demanda durante la temporada invernal, con eje en Buenos Aires.

De hecho, la empresa sostiene que renovó su programación de vuelos dentro del país de cara al invierno, sumando frecuencias hacia los principales destinos nacionales durante el mes de julio, y anticipó que esa tendencia se consolidará en agosto.

Al respecto, la aerolínea aseveró: “El compromiso de JetSMART en Argentina continúa siendo de largo plazo, por eso trabajamos constantemente analizando rutas y destinos con el objetivo de colaborar con la reactivación del turismo y las economías regionales, donde la conectividad aérea es una pieza fundamental”.

En primer lugar, la low cost retoma sus vuelos a la ciudad patagónica de El Calafate, puerta de entrada al famoso glaciar Perito Moreno, y vale recordar que el debut de esta operación se había producido durante el verano (en enero), con buenos resultados, según la compañía. Ahora volará dos veces por semana (los lunes y viernes) con sus A320.

Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart en Argentina

“Creemos que el avance de la vacunación en todo el territorio puede ayudar a que se recupere el nivel de pasajeros y más personas puedan volver a visitar esta ciudad en aviones nuevos aprovechando las vacaciones de invierno o algún fin de semana que se puedan tomar”, aseguró Darío Ratinoff, gerente comercial de JetSmart en Argentina.

Y agregó: “El Calafate, también conocida como la Capital Nacional de Los Glaciares, se posiciona como un destino único por sus paisajes, donde es posible disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones”.

Las otras dos rutas que se reinician son las que unen a Buenos Aires con las ciudades de Posadas, capital de la provincia de Misiones; y Corrientes, capital de la provincia homónima. Ambas se encuentran en la región Litoral, en el noreste del país, y ahora contarán con tres frecuencias semanales cada una.

En agosto JetSmart retomará los vuelos a El Calafate, Posadas y Corrientes

A Posadas volará desde el 10 de agosto (los martes, jueves y sábados), y será la segunda operación en Misiones, ya que cuenta con frecuencias a Puerto Iguazú, donde se encuentran las famosas Cataratas del Iguazú. Pero Posadas es un destino importante para el corporativo y el turismo étnico.

En tanto, los vuelos a Corrientes se inaugurarán el 13 de agosto (con frecuencias los lunes, miércoles y viernes). También allí los segmentos son parecidos a los de posadas, con el agregado de que desde allí se puede acceder a los atractivos Esteros del Iberá, uno de los mayores humedales del planeta.

Con estos tres nuevos destinos, JetSmart suma 15 rutas de cabotaje. Y, en ese sentido, Pérez Corral sostuvo: “Estamos entusiasmados por poder comenzar a volar estos nuevos destinos por todo lo que eso representa a nivel local y nacional. Estamos orgullosos de poder ofrecer viajes accesibles, en aviones nuevos y seguros”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.