Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Transición

Los hoteleros colombianos tienen una nueva referente

Patricia Lastra Alarcón reemplazará de manera interina a Gustavo Toro 4 agosto, 2021 Premium

Tras siete años, Gustavo Toro dejó de ser el presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), y su sucesión también dejó de ser una incógnita: la hasta ahora directora ejecutiva, Patricia Lastra Alarcón, asumirá el cargo de manera interina.

En febrero pasado, el mercado turístico de Colombia y de la región se sorprendió con la noticia de que Gustavo Toro, histórico presidente de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), en el cargo desde 2014, había presentado su renuncia.

En aquel momento se explicó que la decisión respondía a “motivos personales” y que el directivo seguiría en el cargo hasta finales de julio, de manera de poder seleccionar en ese lapso a un sucesor y efectuar una transición ordenada, en un contexto tan crítico como el actual. Y desde entonces, los nombres se mantuvieron en total hermetismo.

Patricia Lastra Alarcón, presidenta ejecutiva encargada de Cotelco

Pero este 30 de julio Toro dejó su cargo, y pocos días después Cotelco anunció quién será su sucesora: Patricia Lastra Alarcón.

Según lo destacó la entidad, la dirigente se desempeñaba desde 2014 como directora ejecutiva nacional, por lo que “conoce muy bien los retos de la hotelería y el turismo en el país”, además de ser “hotelera de profesión y de corazón”.

Al asumir el puesto como “encargada” este 2 de agosto, Lastra Alarcón afirmó: “Para mí es un honor representar a los hoteleros del país, y asumo este gran reto con la misma responsabilidad y compromiso cómo he venido desempeñando mi labor al frente de la Dirección Ejecutiva Nacional durante los últimos 7 años, con el propósito de aportar siempre al desarrollo del sector y buscar las mejores estrategias que nos han llevado a ser el gremio hotelero más importante del país”.

Desde luego, vale señalar que la hotelería global y también la colombiana vienen de sufrir la peor crisis de su historia, pero superadas las peores etapas del aislamiento y los efectos adversos del paro nacional, el sector empieza a mostrar síntomas de reactivación, impulsados principalmente por el doméstico, mientras se retoma paulatinamente el internacional.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.