Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Nueva ruta doméstica

Avianca se hace fuerte en Ecuador: Quito/Cuenca y 7 rutas internacionales

La aerolínea ofrecerá seis frecuencias semanales en ese tramo y también cuatro destinos internacionales 12 agosto, 2021 Premium

La aerolínea colombiana Avianca anunció un plan de expansión en Ecuador que incluye la inauguración de la ruta doméstica Quito/Cuenca y la apertura de siete rutas internacionales desde la capital y Guayaquil. Aseguran que se trata de una respuesta a la creciente demanda.

Uno de los primeros objetivos en materia turística del Gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador, además de la vacunación, fue la recuperación e incluso la ampliación de la conectividad nacional e internacional en el país. Desde entonces, el ministro de Turismo, Niels Olsen, ha mantenido numerosas reuniones con distintas compañías, incluyendo a Avianca.

Por fortuna para ese país, en el marco de su reestructuración, la compañía colombiana designó como director general para Sudamérica a un ecuatoriano, David Alemán, quien a poco de asumir dialogó con HOSTELTUR y se refirió a la confianza de la empresa en ese mercado en vías de recuperación.

Los ministros de Turismo y Obras Públicas, Niels Olsen y Marcelo Cabrera, respectivamente

Este jueves 12 de agosto Avianca anunció un ambicioso plan de expansión, con 23 rutas internacionales, que tiene como protagonistas a Colombia, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y, desde luego, Ecuador, que se encuentra avanzado en un acuerdo de cielos abiertos con los EEUU.

A través de un comunicado, la aerolínea detalló que desde Quito volará a Nueva York, Miami, Cali y Medellín; mientras que desde Guayaquil lo hará a Nueva York, Miami y Medellín. Todas estas propuestas, aseguran, están basadas en el interés demostrado por la demanda.

David Alemán, director general de Avianca para Sudamérica

Y aunque esta conectividad es clave para el país de cara a una reapertura de los viajes internacionales mucho más acelerada en los próximos meses, mucho más lo es el restablecimiento de una malla de cabotaje más sólida, que ayude a redistribuir los flujos turísticos y, al mismo tiempo, contribuya a mejorar las tarifas. Como está sobradamente demostrado, eso se consigue con una mayor oferta.

En ese contexto, Avianca y el Gobierno ecuatoriano anunciaron este jueves la puesta en marcha a partir del 4 de octubre de la ruta entre Quito y Cuenca, con seis frecuencias semanales: una operación los lunes y miércoles por la mañana; y otra los lunes, miércoles, viernes y domingos por la tarde).

En ese marco, el ministro Olsen afirmó: “Hoy es un día muy especial. Desde el 24 de mayo, que iniciamos a trabajar en el Gobierno del Encuentro, uno de nuestros principales compromisos fue mejorar la conectividad en el país”.

Además de Quito/Cuenca, Avianca ofrecerá cuatro frecuencias internacionales desde Quito y tres desde Guayaquil

Junto a él en el estrado estuvo presente el ministro de Obras Públicas, Marcelo Cabrera, quien agregó: “Buscamos multiplicar las oportunidades de trabajo en todas las ciudades del país y está noticia representa una oportunidad muy grande para que nuevamente Ecuador abra sus puertas turísticas al mundo”.

Y, finalmente, por parte de Avianca, Alemán ratificó: “El objetivo es mejorar la conectividad del país. Dentro de nuestra red vamos a incrementar 23 frecuencias nuevas y Ecuador está en ese grupo, con destinos que el mercado nos ha pedido”.

Cuenca es una de las grandes apuestas ecuatorianas, tanto para el mercado nacional como internacional y, de hecho, es uno de los pocos destinos elegidos por el Ministerio de Turismo para la implementación de la Policía Turística nacional. A principios de agosto comenzó la capacitación de unos 40 efectivos que, además de prevenir el delito, actuarán como anfitriones de los visitantes.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.