Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Datos oficiales

Casi 1,4 millones de personas volaron por Ecuador en el primer semestre

Los números de junio casi duplicaron a los de febrero 15 agosto, 2021 Premium

Según la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Ecuador, entre enero y junio de 2021 transitaron por los cielos del país casi 1,4 millones de pasajeros, con un crecimiento progresivo desde el inicio hasta el cierre del semestre. Los destinos líderes en el plano internacional fueron Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Bogotá y Madrid.

Ya en mayo último, Ecuador se había logrado posicionar como el segundo mercado latinoamericano que más rápido estaba recuperando su conectividad aérea, y en junio esa tendencia se consolidó, con una performance que prácticamente duplica los datos de febrero.

De acuerdo a los datos de Gestión de Transporte Aéreo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de ese país, durante el primer semestre fueron transportados por los cielos de Ecuador casi 1,4 millones de personas, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

De acuerdo a la entidad, en lo que se refiere estrictamente al transporte de pasajeros, se movilizaron en operaciones regulares 1.375.968 viajeros.

Mes por mes, los registros marcaron 190.979 pasajeros en enero; 169.887 en febrero; 218.050 en marzo; 216.204 en abril; 264.445 en mayo; y 316.403 en junio. Como se ve, los datos de junio prácticamente duplican a los de febrero.

Las rutas regulares internacionales con mejores resultados fueron Panamá, Miami, Fort Lauderdale, Bogotá y Madrid; mientras que entre los nacionales más destacados estuvieron Quito, Guayaquil, Baltra (Galápagos), Cuenca y San Cristóbal.

Como lo viene contando HOSTELTUR, estos datos se basan en una demanda contenida que empiezan a encontrar una oferta disponible, a la par que se van eliminando restricciones con el avance de la vacunación en el continente.

En el plano doméstico, hoy son tres las compañías que brindan servicios de pasajeros: Avianca Ecuador, Latam Ecuador y Aeroregional. Pero el gran fuerte ecuatoriano sigue siendo el internacional, y allí la lista es extensa. Y sumando pasajeros y carga, la lista incluye a 30 empresas: a Absa Cargo, Aeroméxico, AeroRepública, Air Europa, American Airlines, Atlas Air, Avianca, Avianca Ecuador, Cargo Lux, Copa, Delta, DHL Carga, Eastern, Emirates, Iberia, JetBlue, KLM, L.A. Suramericanas, LAN Cargo, Latam Ecuador, Latam Perú, Martinair, MAS Air, Qatar, Spirit, TACA Internacional, Tampa, Transam, United y UPS.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.