Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Capacitación en Puerto Madryn

Argentina fortalece a la Patagonia como destino LGBTIQ

Importante acción público-privada del Inprotur y la Ccglar en Chubut 9 septiembre, 2021 Premium

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) retomaron su ciclo de capacitación sectorial sobre el segmento LGBTIQ+, y lo hicieron en uno de los destinos predilectos por esta comunidad: Puerto Madryn, en la Patagonia atlántica. Allí buscaron fortalecer el producto a partir de una fuerte colaboración público-privada.

Más de 100 profesionales de la industria turística de la ciudad de Puerto Madryn y de la Comarca de Península Valdés participaron de un encuentro de capacitación que marcó el regreso del ciclo de formación dictado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) junto al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) a lo largo de todo el país.

El objetivo de estas giras público-privadas es crear sensibilización, conciencia, profundizar el concepto de diversidad y, por último, saber comunicar en el segmento LGBTIQ+, un segmento en evolución permanente y que tiene a la Argentina como protagonista a nivel regional y global.

El Inprotur y la Ccglar retomaron en Puerto Madryn su ciclo de capacitación nacional

En esta oportunidad, como se señalaba, el destino elegido fue Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, que según la propia Ccglar es uno de los predilectos por esta comunidad de viajeros en el plano nacional, especialmente durante la temporada de avistaje de ballenas.

“La inclusión del sector LGBTQ es un compromiso asumido por el Inprotur y, de acuerdo a los lineamientos del ministro Matías Lammens, trabajamos por ello todos los días, generando conciencia y sensibilización a lo largo y ancho del país”, aseguró el secretario ejecutivo del Inportur, Ricardo Sosa.

Tal como lo había anticipado HOSTELTUR al lanzarse este ciclo, aquellos prestadores y prestadoras que quieran sumarse a los talleres y que cumplan con los compromisos de asegurar experiencias de inclusión LGBTQ+ podrán obtener el sello “Todxs Bienvenidxs”.

Según el organismo de promoción, “la base del éxito del turismo LGBTQ+ de Argentina se basa en distintos pilares, como el trabajo liderado por Inprotur en conjunto con la Ccglar, la coordinación de tareas entre el ámbito público y el privado, pero, fundamentalmente, por la hospitalidad y el respeto que los argentinos y argentinas transmiten a cada viajero y viajera que llega al país”.

La agenda de la acción continuará en la provincia de Córdoba, con un taller en la ciudad de Villa Carlos Paz, el martes 14 de septiembre a las 15.00 (hora local).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.