Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Esperan más de 100 expositores

La Feria Turismo Perú será híbrida y se realizará en noviembre

Será del 15 al 17 de noviembre, en un contexto de reapertura en la región 13 septiembre, 2021 Premium

PromPerú y Canatur anunciaron que del 15 al 17 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición de la Feria Turismo Perú, el evento de comercialización que el año pasado tuvo que realizarse de manera virtual, y esta vez tendrá un formato híbrido. Aseguran que más de 100 empresas participarán como expositoras. Mientras tanto, ampliaron el aforo diario para el acceso a Machu Picchu.

En 2019, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) habían acordado unificar las dos mayores ferias de turismo del país, el Perú Travel Mart y la Feria Turismo Perú, en un único gran evento llamado Expo Perú Turismo.

Pero la pandemia desarmó los planes, y ambas finalmente se realizaron por separado y de manera totalmente virtual sobre el cierre de 2020, en un marco de restricciones y una crisis institucional a nivel nacional.

Canatur y PromPerú anunciaron que la edición 2021 de la Feria Turismo Perú será híbrida

Ya encarando el último tramo de 2021, con las nuevas olas de COVID-19 bajo relativo control; con fronteras reabriéndose en la región y el mundo; y un nuevo Gobierno en marcha, confirmaron que la nueva edición de la Feria Turismo Perú marcará el regreso a la presencialidad.

Este lunes 13 de septiembre, Canatur y PromPerú anunciaron que la feria se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre, bajo un formato híbrido.

Por el momento no se anunciaron muchos detalles, pero anticiparon que el evento contará con al menos 100 expositores de 25 regiones del país.

Más turistas podrán ingresar diariamente a Machu Picchu

La confirmación del evento coincide con el reciente aumento del número de pasajeros que pueden ingresar por día a Machu Picchu, principal atractivo del país. Tal como lo había propuesto el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, la idea era incrementar el aforo a partir de una circulación más eficiente de las personas en la ciudadela.

Ahora, Sánchez anunció que serán 3.496 los turistas que pueden acceder por día y expresó que se trata de “una gran noticia para la reactivación turística”.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.