Diario 2426 28.11.2020 | 22:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestionando la crisis

Perú celebra su Feria Turismo Perú 2020 de manera virtual

Será del 28 al 31 de octubre, tanto para profesionales como para el público general, en el marco de la fuerte campaña de reactivación del doméstico 26 octubre, 2020

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) llevarán a cabo del 28 al 31 de octubre la Feria Turismo Perú, el evento unificado que se realizará de manera virtual como consecuencia de la pandemia. Estará enfocado principalmente al turismo domésticoy sólo podrán participar expositores que cumplan con los protocolos nacionales de bioseguridad.

Hace un año, en octubre de 2019 (es decir, mucho antes de la pandemia), el sector turístico de Perú había anunciado la fusión de sus principales ferias sectoriales -la Feria Turismo Perú y el Perú Travel Mart- para conformar un gran evento nacional, liderado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur). El nuevo evento se iba a llamar “Expo Perú Turismo 2020”.

(Ver: Perú unificará sus ferias turísticas en 2020)

Pero el COVID-19 lo cambió todo, y esta semana Canatur y PromPerú unirán esfuerzos detrás de la Feria Turismo Perú, que se llevará a cabo del 28 al 31 de octubre, destinada tanto a profesionales de la industria como al público final, y con el claro objetivo de impulsar principalmente en turismo interno, en el marco de la apertura casi total de atractivos y destinos prevista para noviembre y diciembre, y de la fuerte campaña lanzada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La Feria Turismo Perú será ciento por ciento virtual

Según sus organizadores, la propuesta busca “comercializar e impulsar, de forma gradual y responsable, el turismo interno a nivel nacional”. Y para ello participarán del evento online empresas de 25 regiones del país, a través de una “novedosa plataforma virtual” dirigida a operadores, alojamientos, prestadores y consumidores.

Estiman que habrá más de cien stands de las compañías participantes para acceder a información de las ofertas, brochures digitales de paquetes de viaje, ofertas de rutas cortas regionales y material audiovisual de destinos.

En el hall de ingreso virtual, se proyectarán imágenes y videos, y desde allí se accederá también a zonas para networking y pabellones con 107 stands de 34 empresas del rubro hotelero, 69 agencias de viajes, 3 empresas de transporte turístico y un museo. La gran novedad es que todos ellos deberán cumplir con los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno.

(Ver: Perú lanzó su campaña de turismo interno con énfasis en el autocuidado)

Tal como se señalaba, la feria se enmarca también en el reciente lanzamiento de la campaña de promoción de turismo interno titulada “Volver”, que apuesta a incentivar una rápida pero responsable vuelta a los viajes en Perú, que se encuentra en la Fase 4 de la gestión de la pandemia y ya está avanzando también en la apertura de sus frontera aéreas internacionales, permitiendo conexiones aéreas con casi toda América.

Avatar redactor Rolando Klempert Izaguirre Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.