Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Conectividad entre Argentina y Uruguay

Buquebus anuncia reapertura de ruta Buenos Aires-Colonia en el Atlantic III

En una conferencia de prensa en Colonia darán detalles de la operativa, que incluye la nueva ruta Carmelo-Tigre 14 septiembre, 2021 Premium

Buquebus anunciará este miércoles la reapertura de su ruta entre Buenos Aires y Colonia con el barco Atlantic III, una semana después de la confirmación de que Colonia Express operará desde el 22 de septiembre. También se informará sobre la ruta entre Tigre (Argentina) y Carmelo (Uruguay). Según fuentes portuarias de Colonia, el uso del puerto aúno no fue gestionado ni se informó de fecha de inicio.

El barco Atlantic III, ferry rápido con capacidad para 610 pasajeros y 110 autos, cubrirá inicialmente la ruta entre Colonia y Buenos Aires, según pudo saber HOSTELTUR este martes.

Las fechas de reapertura de las frecuencias entre ambas ciudades no fueron informadas, pero probablemente sean anunciadas este miércoles en una conferencia de prensa en un restaurante de la ciudad de Colonia que fue convocada por la compañía naviera este mismo martes.

Barco Atlantic III de Buquebus
Barco Atlantic III de Buquebus

Asistirá su titular, Juan Carlos López Mena, el intendente de Colonia, Carlos Moreira, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, así como autoridades de los ministerios de Turismo, Transporte y Ambiente.

El barco Atlantic III llegó a Colonia en las últimas horas para cumplir tareas de mantenimiento y “mover máquinas” después de 18 meses dijeron a HOSTELTUR fuentes portuarias, pero la compañía “no ha pedido muro para operar”.

Colonia Express, que tiene fecha el día 22 de septiembre para retomar operaciones comerciales con pasajeros, también está en etapa de pruebas con sus embarcaciones, que necesitan ser puestas al día luego de muchos meses paradas.

El mercado potencial lo constituyen hoy los viajes en grupo desde Argentina a Uruguay, que se espera se agilizen en la medida en que se superen las dificultades y lentitud inicial en el cumplimiento de requisitos de los propietarios. Y en muchos casos con pasaje solo ida.

Durante octubre y noviembre los posibles viajeros son los propietarios en Uruguay y sus familias.

A partir de noviembre los argentinos vacunados podrán viajar desde Buenos Aires a Colonia para hacer turismo, vacunados. Y volver en el día. También podrán hacerlo todos los extranjeros, por todas las fronteras internacionales de Uruguay. Pero no habrá extranjeros en Argentina por esos días para alimentar una ruta transitada por viajeros de terceros países como escapadas desde Buenos Aires o tránsito hacia Uruguay en rutas regionales.

Puerto de Colonia.
En el puerto de Colonia iniciaron la última etapa de construcción de las nuevas mangas.

Y también seguirá estando cerrado hasta diciembre el tránsito de uruguayos a Buenos Aires, un mercado que hoy tiene una demanda contenida mayor aún a la que hay en el otro sentido, debido al favorable escenario cambiario para los uruguayos en una Argentina ávida de dólares.

Para ser autorizadas las frecuencias que Buquebus proyecta operar debe ser aprobado el protocolo sanitario de la compañía por parte del Ministerio de Salud Pública, luego el Ministerio de Transporte aprueba y asigna frecuencias “y hasta ayer lunes ese procedimiento no se había iniciado” supo HOSTELTUR.

Además, la compañía debe volver a incorporar personal –en seguro de paro- y capacitarlo para operar viajes con protocolos sanitarios.

Además de los anuncios respecto a la ruta Colonia-Buenos Aires, el presidente de Buquebus, Juan Carlos López Mena, hará referencia a su interés de unir con frecuencias regulares las ciudades de Tigre, en la provincia de Buenos Aires, y Carmelo, al norte de Colonia. Es otra ruta altamente dependiente del mercado argentino.

A su vez, desde este miércoles 15, Buquebus reabrirá su local de atención al público en la terminal Tres Cruces de Montevideo, desde donde salen los buses que conectan en Colonia con los barcos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.