Edición Latam. Reactivación

Brasil: la demanda de vuelos creció un 7% en octubre

24 noviembre, 2021

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasilinformó que durante octubre de 2021 volaron por el país 6,3 millones de pasajeros, lo que significó una evolución del 7% en relación a septiembre. Además, se verificó una ocupación del 84,3% de los asientos.

Los números de los cielos de Brasil siguen avanzando mes tras mes rumbo a una recuperación que se proyecta más rápida que la de toda la región. Pese a su inmenso volumen, su doméstico alcanzaría las cifras prepandémicas durante el verano de 2022, mientras que el internacional lo haría a principios de 2024.

En octubre pasado dio un nuevo paso. Según datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), dados a conocer este lunes 22 de noviembre, unos 6,3 millones de pasajeros se movilizaron por vía aérea en el país, lo que se traduce en un alza del 7% con respecto a septiembre.

Se trata del sexto mes consecutivo de crecimiento para la demanda aérea en Brasil, en el que se consiguió además una ocupación de asientos del 84,3%, un 3,2% más que el mes anterior.

Al respecto, el ministro de Turismo federal, Gilson Machado Neto, aseguró: “El turismo nacional es el gran protagonista de esta recuperación. Los brasileños finalmente están dando todo el valor que Brasil se merece y aprovechando todo lo que el país tiene para ofrecer ”.

“El déficit entre 2019 y los niveles actuales es cada día menor. Los crecientes índices de demanda de pasajeros que registra la industria aeronáutica muestran que cada día estamos más cerca de recuperar poder en nuestro sector”, agregó el funcionario.

Para ejemplificar este impulso, la cartera señaló que en el aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, de los 2,48 millones de personas que pasaron por la terminal en octubre, unos 2,07 millones tenían como origen o destino ciudades brasileñas, es decir, el 83% del movimiento total. Esto representa un crecimiento del 37,1% en comparación con el mismo mes de 2020.

En tanto, en Viracopos (Campinas, también en San Pablo) se registró la tasa mensual de pasajeros más alta del año, con 960.218 salidas y llegadas. La cifra representa un aumento del 36,88% en el total de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2020.

Hosteltur Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.