Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Modificación aprobada por la Legislatura porteña

Ente de Turismo de Buenos Aires adquiere rango de Secretaría

20 septiembre, 2013

La Legislatura porteña aprobó modificaciones a la Ley del Ente Turístico (N°2627) con el objetivo de darle mayor independencia. Desde ahora tendrá un Directorio Consultivo integrado por vocales del sector estatal y del sector privado, y el presidente será “designado por el Jefe de Gobierno y tendrá rango y jerarquía de Secretario”.

Los autores del proyecto aprobado con 47 votos positivos, Cristian Ritondo, Alejandro García, Martín Ocampo y Helio Rebot (todos del PRO), sostienen que con esta modificación se dotará “a dicho organismo de una mayor autarquía con respecto a la administración central, en pos de lograr mayor apertura y flexibilidad para el cumplimiento de sus objetivos”.

Aunque aún no hay confirmaciones, se estima que a partir de diciembre, cuando concluya su mandato en la Legislatura, el diputado del PRO Fernando De Andreis se hará cargo de Turismo.

[q]

Actualmente, el área se encuentra bajo la órbita del ministerio de Cultura que maneja Hernán Lombardi, pero a partir de ahora el presidente del Ente será elegido por Jefe de Gobierno Porteño en este caso Mauricio Macri.

Entre las facultades del presidente figuran “aplicar y fiscalizar el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias que rigen la actividad del Ente” y “dictar el reglamento interno del Cuerpo”. Como así también “formular el presupuesto anual de gastos y cálculo de recursos, que eleva por intermedio del Poder Ejecutivo para su aprobación legislativa” y “confeccionar anualmente su memoria y balance de gestión”.

Y se establece en el artículo octavo que el presidente está facultado “para dictar un régimen propio de escalafón, promoción, capacitación y carrera administrativa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.