Diario 2406 31.10.2020 | 08:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Buenos Aires pasó la posta a Sevilla 2019

Francis Ford Coppola le puso el broche de oro a la Cumbre del WTTC

20 abril, 2018

La decimoctava cumbre global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) concluyó en Buenos Aires con un récord de participación y numerosos acuerdos anunciados por Argentina con varias compañías del mundo, para que inviertan en el sector turístico del país, estimulen el destino contribuyendo a abrir mercados, mejorar el acceso y los servicios de hospitalidad, el empleo y el clima de negocios del país.

Al cierre de la cumbre del WTTC, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, entregaron el testigo a Sevilla, la ciudad española que alojará el evento en abril de 2019.

La decimoctava edición de la cumbre tuvo una enorme concurrencia, con más de 1.300 delegados y representantes de más de 800 áreas y, además, por primera vez en su historia, un presidente de la Nación participó de la ceremonia inaugural.

Además de la presencia de importantes miembros del sector turístico estuvieron los expresidentes José María Aznar de España, Laura Chinchilla de Costa Rica y Felipe Calderón de México.

También ha acudido el actual príncipe Sultán bin Salman de Arabia Saudita y, como invitado especial, el director de cine Francis Ford Coppola, quien habló de Hollywood y el turismo.

Francis Ford Coppola le puso el broche de oro a la Cumbre del WTTC

Coppola –empresario hotelero y bodeguero- conectó el mundo de la creatividad con la industria de los viajes y el turismo. “La vida es viaje”, sostuvo. “Tienes que tener un gran concepto que está sostenido por millones de detalles”, dijo el autor de la saga El Padrino y de Apocalipsis Now.

"Sin las historias, tradiciones y detalles, los destinos no tienen el mismo impacto. Los pequeños detalles hacen a la grandeza. Las historias y la forma en la que las contamos son lo que construyen una marca", reflexionó el director, entrevistado en vivo ante cientos de líderes de la industria.

Coppola aludió a Marlon Brando como un pionero del ecoturismo y la sostenibilidad, al instalarse en la Polinesia y pensar allí en un complejo turístico, que se terminó inaugurando en 2011 y que el actor no llegó a ver concretarse..El mundo es muy grande y es mucho más grande aún, dependiendo de la mirada que uno tenga”, expresó.

“Amo mi vida, he hecho lo que amo: vino, contar historias, películas, alojamientos ecológicos, hoteles… Amo lo que hago y prospero”, dijo Coppola, ganador de 5 Oscar.

Entre sus observaciones dijo a los hoteleros que se aseguren de ayudar a los huéspedes a concentrarse con el entorno, el destino, la ciudad, y recomendó –por ejemplo- olvidarse de las bañeras dobles y pensar en suites con dos baños.

DEBATE MUY RICO Y COMPROMETIDO

Para Robredo, ha sido un orgullo para la ciudad de Buenos Aires ser anfitriones de la cumbre, junto con el gobierno de la Nación, además de la que hasta ahora ha contado con la participación más alta de la historia del WTTC, lo que "es un buen antecedente, porque seguramente en Sevilla va a haber aún más gente", ha agregado.

A su juicio, la reunión de este año ha destacado por un debate muy rico y comprometido, donde "todos nos hemos llevado algo muy positivo y seguimos percibiendo ese crecimiento del turismo que es una tendencia mundial" y que se va a mantener.

En su opinión, la cumbre argentina ha sido "perfecta" y ha sido una oportunidad "increíble", ya que hay un momento muy especial en el turismo del país y en el de Buenos Aires "por el hecho de la conectividad aérea que se está generando y que era una necesidad enorme en el octavo país más grande del mundo y que está tan lejos de los principales centros emisores del turismo mundial".

Francis Ford Coppola le puso el broche de oro a la Cumbre del WTTC

A todos esos éxitos se suma la declaración hecha en el marco de la reunión de ministros de Turismo del G20, presidida por Argentina, y celebrada un día antes del inicio de la cumbre, que es trascendental para el turismo, con especial foco en el papel que éste tiene en el desarrollo sostenible, como motor para el empleo, así como en la promoción de un fuerte crecimiento del sector a nivel global.

LOS HITOS DE LA CUMBRE, SEGÚN LOS ANFITRIONES

  • Afluencia récord. Gloria Guevara, presidente de World Travel & Tourism Council (WTTC), anunció que este Global Summit, que fue la 18ª edición, fue el de mayor concurrencia. Hubo representantes de más de 800 áreas. “Esto hace de este encuentro un éxito enorme, del cual no me cabe ninguna duda que ya está empezando a dar sus frutos”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo. 
  • Anuncios de inversiones. En la ceremonia de inauguración, Chris Nassetta, CEO de Hilton y uno de los miembros de WTTC, anunció que diferentes empresas invertirán más 1900 millones de dólares en la Argentina. La buena noticia la recibió el presidente Mauricio Macri en una reunión previa con inversores.   
  • El apoyo de Mauricio Macri. Por primera vez en la historia de un Global Summit de WTTC, un presidente de la Nación participó de la ceremonia inaugural. Macri habló la nueva conectividad e hizo hincapié en la importancia del turismo como generador de empleo de calidad. 
  • Figuras internacionales. Además de la presencia de importantes miembros del sector turístico estuvieron los expresidentes José María Aznar de España, Laura Chinchilla de Costa Rica y Felipe Calderón de México. También el actual príncipe Sultán bin Salman de Arabia Saudita. El invitado especial fue el director de cine Francis Ford Coppola, quien habló de Hollywood y el turismo.     
  • Traspaso a Sevilla. En el cierre del Global Summit de Buenos Aires, Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad y Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, entregaron la posta a Sevilla, la ciudad que alojará el evento en abril de 2019.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.