Diario 2404 28.10.2020 | 23:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Reunión con 50 agencias mayoristas que trabajan el país

Uruguay difundirá beneficios para turistas en la FIT

El paquete avanza en el Parlamento: lo aprobó el Senado 1 noviembre, 2012

El Senado uruguayo aprobó por unanimidad el paquete de beneficios a los turistas que presentó el Poder Ejecutivo: estas medidas, dirigidas principalmente al público argentino, serán divulgadas en la FIT de Buenos Aires, anunció el Ministerio de Turismo.

Si el proyecto de ley, considerado prioritario por el gobierno, es aprobado en la Cámara de Diputados, deberá luego ser promulgado por el presidente José Mujica y reglamentada su aplicación. La intención es que pueda entrar en vigencia el 15 de noviembre

El presidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (Audavi), Sergio Bañales, criticó esta semana la lentitud del gobierno para implementar las medidas anunciadas hace varias semanas.

Uruguay había comunicado que estaría presente en la FIT con una delegación de 150 personas pero la convocatoria ya creció y ahora son 200 los actores del sector turístico uruguayo que representarán al país en la principal feria de América Latina.

Uruguay busca reforzar la convocatoria para la temporada promocionando beneficios concretos
Uruguay busca reforzar la convocatoria para la temporada promocionando beneficios concretos

La Feria Internacional de Turismo de América Latina se desarrolla desde el sábado 3 al martes 6 de noviembre. Uruguay estará representado por un stand ubicado en el pabellón internacional. 

Las autoridades ministeriales se harán presentes: los primeros días estará el subsecretario Antonio Carámbula, la directora general Hyara Rodríguez y el adscripto a la Dirección General Alberto Ferrari; mientras que en el cierre de la feria participará la ministra Liliam Kechichián, se anunció oficialmente.

Para la reunión con agencias mayoristas que trabajan Uruguay programada para el lunes 5, están confirmadas 50 agencias anunció el Ministerio de Turismo.

Tanto en esa reunión como en cóctel que se ofrecerá a la prensa internacional, los beneficios para los turistas que ofrece Uruguay para la próxima temporada de verano serán divulgados ampliamente. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.