Diario 5385 26.09.2018 | 04:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Campaña turística, un verano caluroso en Reino Unido, Grecia, autónomos...

29 julio, 2018
  • El mayor incremento de la ocupación en el segundo trimestre se registró en el sector servicios, con 371.400 afiliados más, según la EPA
  • El 70% de los británicos que viaja a España necesita consumir sol y playa, pero este verano está resultando muy caluroso en su país
  • De los más de tres millones de trabajadores autónomos que hay en España, uno de cada cuatro cotiza por encima de sus ingreso

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

La campaña de verano, clave un año más en la creación de empleo

El segundo trimetre del año se cerró con un aumento de 469.900 ocupados respecto al trimestre anterior, el mayor incremento trimestral registrado en la serie histórica de la EPA, la Encuesta de Población Activa que publicó ayer el INE. La temporada turística fue un año más el factor responsable de dinamizar el mercado laboral en España. De hecho, las actividades relacionadas con atención al cliente, educación y turismo impulsaron la contratación, según un informe de InfoJobs.

Buen tiempo en el Reino Unido, ¿mal negocio para España?

Las verdes praderas del Reino Unido y los majestuosos parques de Londres han mutado este verano a un color amarillento. Apenas llueve y el país atraviesa la ola de calor más importante desde el año 1976. Las temperaturas han llegado incluso a los 33 grados centígrados en la capital. Si más veranos como éste se repitieran en el futuro como consecuencia del cambio climático, ¿tendrán necesidad los británicos de viajar a España para disfrutar del tiempo soleado?

Incendio en Grecia: el fuego afecta a Rafina, destino del turismo nacional

Grecia sufre desde ayer uno de los incendios más graves de los que se han registrado en Europa en los últimos años. El fuego afecta a varias zonas costeras de Ática, entre el puerto de Rafina, destino de fin de semana y de veraneo de los atenienses, a 30 kilómetros de la capital, y la zona de Nea Makri, a unos diez kilómetros más al norte.

Imagen Campaña turística, un verano caluroso en Reino Unido, Grecia, autónomos...
El turismo británico, segundo mercado en Baleares -en la imagen- tras los alemanes, visita España con la principal motivación de disfrutar de la buena climatología.

Radiografía de los principales mercados emisores

Reino Unido se mantiene como el primer mercado emisor de turistas a España, a pesar del descenso registrado en sus visitas a nuestro país en lo que va de año. A continuación se sitúa Alemania, que también está mostrando un peor comportamiento que en 2017, y, en tercer lugar, Francia, que sigue en la senda positiva. Tres países fundamentales en la actividad turística española, cuyas preferencias y hábitos de viaje se recogen en las últimas fichas ejecutivas de Turespaña.

Barcelona aplicará nuevas tasas a la actividad turística

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado nuevas medidas fiscales para este año que incluyen tasas para gravar alguna actividades turísticas, como el estacionamiento de los autocares turísticos en la vía pública.

Siam Park, mejor parque acuático del mundo por quinto año consecutivo

A punto de celebrar el décimo aniversario de su apertura, el centro de ocio Siam Park, de Tenerife, ha sido reconocido por quinto año consecutivo como el mejor parque acuático del mundo en los premios Travellers Choice de TripAdvisor, posición que consigue también en la clasificación europea.

Los autónomos proponen al Gobierno cotizar según sus ingresos reales

Uno de cada cuatro autónomos –de los más de tres millones que hay en nuestro país- cotiza actualmente por encima de sus ingresos, según ha reconocido la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Por esta razón, cree necesario adecuar las cotizaciones a los ingresos reales, como le han propuesto los representantes de estos trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.