Diario 5385 25.09.2018 | 22:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Travelport e IBM lanzan la primera plataforma de viajes con esta tecnología

Inteligencia artificial para gestionar el gasto en viajes corporativos

Utiliza a IBM Watson para analizar los costes de viaje 17 agosto, 2018
  • Utiliza las capacidades de IBM Watson para rastrear, administrar, predecir y analizar inteligentemente los costes de viaje
  • Los viajes de negocios alcanzarán este año un gasto récord de 1,2 billones de dólares, según las previsiones de GBTA
  • IBM Travel Manager utiliza, además de inteligencia artificial, computación cognitiva, análisis predictivo y aplica lenguaje natural

Travelport y su partner tecnológico estratégico IBM han presentado IBM Travel Manager, una plataforma de inteligencia artificial diseñada para ayudar a las empresas a administrar el gasto en viajes corporativos. Suministrada a través de IBM Cloud, la plataforma utiliza las capacidades de IBM Watson para rastrear, administrar, predecir y analizar inteligentemente los costes de viaje en un solo lugar para cambiar la forma en que las empresas gestionan y optimizan sus programas de viajes.

Con un gasto mundial anual en viajes de negocios que se estima alcanzará un récord de 1,2 billones de dólares este año, según las previsiones de Global Business Travel Association (GBTA), los travel managers corporativos continúan buscando nuevas formas de reducir costes. Actualmente, para que las empresas puedan tener una idea completa de los patrones de viaje un travel manager tiene que examinar datos de agencias de viajes, tarjetas, sistemas de gastos y proveedores para entender el gasto y el cumplimiento de los viajes, pero esto generalmente se lleva a cabo con datos históricos en lugar de en tiempo real.

La nueva plataforma cuenta con inteligencia artificial avanzada y proporciona computación cognitiva, análisis predictivo usando escenarios de tipo ‘qué pasaría si’ e información integrada de viajes y gastos para ayudar a los equipos de gestión de viajes, gerentes de compras, unidades de negocios, finanzas y departamentos de recursos humanos a optimizar sus programas de viajes, controlar el gasto y mejorar la experiencia del viajero final.

IBM Travel Manager ofrece a los usuarios acceso completo y unificado a información almacenada previamente, que combinada con datos de viaje del GDS de Travelport, se utiliza para crear análisis predictivos en tiempo real que recomiendan cómo los ajustes en los patrones de comportamiento de reserva pueden afectar positivamente el presupuesto de viaje.

Imagen Inteligencia artificial para gestionar el gasto en viajes corporativos
IBM Travel Manager facilita a las empresas optimizar sus programas de viajes, controlar el gasto y mejorar la experiencia del viajero final.

La nueva plataforma, según ha explicado la responsable de Clientes y Marketing de Travelport, Fiona Shanley, “no se parece a ninguna solución tradicional de informes de gastos de viaje actualmente disponible hoy en día por empresas de gestión de viajes, proveedores, herramientas de reserva corporativa u otros terceros. Mientras que otras soluciones sólo proporcionan una imagen histórica fragmentada, IBM Travel Manager combina y normaliza los datos de todas las fuentes clave, lo que permite una visión más sólida y una mejor evaluación comparativa que otras soluciones de informes”.

Y es que, como ha apuntado Elizabeth Pollock, responsable de IBM para Transportes y Viajes, “IBM y Travelport están usando el poder de la inteligencia artificial para desbloquear información previamente no disponible de múltiples fuentes de datos internas y externas. Los travel managers pueden usar esta información para mejorar las negociaciones con proveedores a través de datos holísticos en tiempo real, permite comprender y cambiar los patrones de gasto y mejorar el cumplimiento de la política de viajes a los responsables de los presupuestos”.

IBM Travel Manager cuenta con un panel interactivo e intuitivo que ofrece visibilidad completa del gasto en viajes, la capacidad de crear alertas y notificaciones, análisis de tendencias de gastos predecibles y predefinidos, y la comprensión del lenguaje natural para analizar texto y descubrir información de datos estructurados y no estructurados. El producto está disponible comercialmente tanto a través de IBM como de Travelport.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.