Diario 5385 26.09.2018 | 10:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Paradores, expansión de Palladium, venta de Radisson, alquiler turístico...

19 agosto, 2018
  • La secretaria de Estado de Turismo quiere acabar con la "parálisis" en las obras y proyectos de los Paradores que están pendientes
  • Palladium planea crecer con su marca Bless Collection en nuevas ubicaciones cosmopolitas, pensadas para la demanda de hoteles de lujo
  • Radisson Hotel Group cambia de manos dos años después de que HNA lo comprara

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Turismo se compromete a agilizar la apertura de los Paradores pendientes

La secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, está decidida a poner fin a la "parálisis" en la ejecución de las obras y proyectos de los establecimientos pertenecientes a Paradores de Turismo, y quiere que sean una realidad "cuanto antes". Tras reunirse en Palma con las autoridades autonómicas competentes en la materia, Oliver se comprometió a agilizar "al máximo" la construcción del Parador de Ibiza, así como el resto de iniciativas que la sociedad estatal tiene pendientes, informó Efe.

Imagen Paradores, expansión de Palladium, venta de Radisson, alquiler turístico...
Imagen: Paradores de Turismo.

Palladium busca ubicaciones cosmopolitas para crecer con su marca Bless

Entrevista/Palladium finalmente estrenará su marca Bless en diciembre en Madrid, como ya publicó HOSTELTUR noticias de turismo, tras anunciar que en 2019 añadiría a su cartera esta marca de lujo con un primer hotel en Ibiza previsto para ese año. Y es que, como ha explicado en esta entrevista el director de Ventas y Marketing de Palladium Hotel Group, Sergio Zertuche, en la capital “surgió una oportunidad que se ajustaba de forma ideal a la identidad de marca de Bless Collection Hotels, y para la que contamos con los partners adecuados”. No obstante continúa buscando “ubicaciones cosmopolitas” para seguir creciendo.

HNA vende Radisson al grupo chino Jin Jiang en una operación de 2.000 M $

El grupo chino HNA sigue aligerando su cartera hotelera y, tras la venta de su participación en NH Hotel Group a Minor International, ha anunciado el acuerdo con otro gran grupo de su nacionalidad, Jin Jiang International, para venderle su participación en Radisson Hotel Group, en una operación valorada en el mercado en unos 2.000 millones de dólares (1.750 millones de euros).

La CNMC considera que las restricciones al alquiler turístico son graves

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estima que, en España, la "proliferación" de regulaciones autonómicas y locales sobre viviendas turísticas de los últimos años "ha configurado un marco heterogéneo y altamente restrictivo con esta actividad" que debería revisarse "en profundidad", ya que en muchos casos esas normativas "no superan el test de necesidad y proporcionalidad".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.