Diario 5350 16.08.2018 | 14:19
Hosteltur: Noticias de turismo

Avance del nuevo convenio colectivo en Paradores

10 agosto, 2018
  • Los trabajadores percibirán un aumento fijo del 8%, incremento que puede alcanzar hasta un 9% por los conceptos variables
  • Según CCOO, el convenio permite recuperar las condiciones laborales perdidas tras el ERE de 2012
  • La rúbrica del acuerdo está prevista para el 17 de septiembre y el convenio estará vigente hasta el año 2020

La dirección de Paradores de Turismo y los sindicatos CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo sobre el convenio colectivo que regula las condiciones laborales de los 4.400 trabajadores de la empresa, tras ocho años de negociaciones, informa Efe. El nuevo convenio colectivo, cuya firma está prevista para el próximo 17 de septiembre y que estará vigente hasta 2020, garantiza, según CCOO, las condiciones laborales perdidas tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) al que la empresa se acogió en el año 2012.

Los empleados de Paradores operarán bajo el acuerdo suscrito el pasado mes de marzo entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, cuyo contenido recogía un aumento fijo salarial del 8% durante la vigencia del convenio y que podría alcanzar hasta el 9% en función de conceptos variables.

Asimismo, el texto del preacuerdo contempla medidas como la consolidación de horas para las personas que trabajen bajo contratos a tiempo parcial o su incremento.

Además, según CCOO, apuesta por el empleo fijo, puesto que garantiza este tipo de contratos a las personas que cubran las vacantes producidas por las jubilaciones.

Por otra parte, el sindicato ha destacado que el preacuerdo avanza en la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la plantilla debido, por ejemplo, a la implantación de licencias retribuidas y excedencias, o a la obligación, por parte de la empresa, de informar de los turnos y descansos con tres meses de antelación, entre otras medidas.

Imagen Firmado el preacuerdo del convenio colectivo de Paradores
Imagen de archivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.