Previsiones para 12 capitales con oferta de ocio y negocios

Ciudades europeas con mejores perspectivas hoteleras para 2019

París despuntará en crecimiento por su economía y la superación del terrorismo

Publicada 22/08/18 -Actualizada 15/09/18 02:00h
Ciudades europeas con mejores perspectivas hoteleras para 2019
  • La proyección econométrica de PwC indica que el próximo año Praga superará a Londres y Ámsterdam en ocupación
  • Como en ejercicios anteriores, se espera que Ginebra tenga el máximo nivel de ADR, seguida por París, Zúrich y Londres
  • Previsiblemente, el ranking de RevPAR lo encabezarán una vez más París, Ginebra, Zúrich y Londres

El estudio que anualmente publica la consultora PwC con las previsiones de evolución del sector hotelero en doce ciudades europeas apunta a un crecimiento sostenido el próximo año. París destaca entre los mercados analizados, con un aumento en RevPAR de un 6,4%, derivado de la positiva evolución de su economía y la superación del impacto de los atentados terroristas. Lisboa y Oporto también registrarán resultados por encima de la media, mientras que Fráncfort espera beneficiarse del Brexit, al igual que Ámsterdam.

La última edición de las previsiones de PwC, que analiza pasadas tendencias y hace predicciones econométricas basadas en ellas, recuerda que el sector registró resultados "excepcionales" el año pasado. Aun así, la consultora augura una progresión del crecimiento para este ejercicio y el que viene en los mercados hoteleros de esas 12 ciudades, todas capitales nacionales o regionales importantes para las finanzas, el comercio, la cultura o el turismo.

En ocupación, la consultora prevé que en 2019 Praga supere ligeramente a Londres y Ámsterdam, con porcentajes superiores al 80%. Por debajo de este número, hay algunos cambios entre las ciudades examinadas, aunque todas se mantienen en valores superiores al 70%.

Imagen
Fuente de la imagen: 'European cities hotel forecast for 2018 and 2019' de PwC.

En términos de ADR, se prevé que el año que viene Ginebra conserve el primer puesto de la clasificación, aunque PwC indica que, en los últimos tiempos, está experimentando ciertas dificultades para mantener sus tarifas y atraer demanda de ocio. La situación de las siete primeras ciudades se mantendrá estable en 2019 en relación con este indicador.

Imagen Ciudades europeas con mejores perspectivas hoteleras para 2019
Fuente de la imagen: 'European cities hotel forecast for 2018 and 2019' de PwC.

El ranking de RevPAR para 2019 no experimenta ningún cambio con respecto a 2018. París sigue a la cabeza, con unos ingresos por habitación disponible cien euros por encima de las cifras que tienen Oporto, Praga y Berlín, las últimas tres ciudades de la clasificación.

Imagen Ciudades europeas con mejores perspectivas hoteleras para 2019
Fuente de la imagen: 'European cities hotel forecast for 2018 and 2019' de PwC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.