Datos de Modul University Vienna

Ranking de las 15 ciudades europeas con más pernoctaciones hoteleras

Barcelona es la única que cae al cierre del último año

Publicada 31/08/18 -Actualizada 25/09/18 02:00h
Ranking de las 15 ciudades europeas con más pernoctaciones hoteleras
  • Ámsterdam es la ciudad que más creció en 2017
  • Londres tuvo el mayor volumen de estancias
  • La demanda internacional subió un 7,6% y la nacional, un 4,8%

Ámsterdam, Estambul y Múnich destacaron, entre las principales ciudades europeas, por sus resultados de pernoctaciones hoteleras durante el pasado ejercicio, con crecimientos superiores al 10% con respecto al año anterior. En el extremo contrario se halla Barcelona, que es la única entre las quince primeras que experimentó una reducción en este indicador, de acuerdo con la información recogida en la 14ª edición del 'European Cities Marketing Benchmarking Report', que se dio a conocer ayer.

Londres encabeza el ranking y Lisboa lo cierra.

Turismo urbano

Elaborado por Modul University Vienna, el informe, que analiza periódicamente la evolución de los resultados de los hoteles de 126 ciudades europeas, constata un aumento global de un 7,6% en las pernoctaciones de huéspedes internacionales durante el año pasado, ejercicio durante el cual las estancias de los residentes se incrementaron en un 4,8%.

El estudio señala que en los últimos cinco años el turismo urbano ha crecido a tasas superiores a las del conjunto de los países del continente. "Las ciudades son el foco que domina el panorama turístico europeo, especialmente en el lucrativo y codiciado segmento de los viajes de corta duración y negocios", indica el informe.

Perspectivas de futuro

El análisis llama la atención sobre los efectos que pueden tener las actuales tensiones comerciales entre Estados Unidos, China y Europa, pues existe la posibilidad de que repercutan sobre la economía mundial.

No en vano uno de los factores que más ha influido en estos últimos tiempos sobre el comportamiento de la demanda turística en el continente europeo ha sido la recuperación del pulso productivo en los países más lejanos, como es el caso de Japón. También la mejora de las conexiones aéreas y los acontecimientos posteriores a la crisis han condicionado la evolución del mercado hotelero europeo, que no ha dejado de verse afectado por la creciente volatibilidad de la actividad del sector.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.