Diario 5385 26.09.2018 | 10:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana

Frenazo al turismo, replantear el Brexit, el impacto de Turquía, visados...

9 septiembre, 2018
  • Las llegadas de turistas extranjeros a España superaron los 47 millones entre enero y julio, apena un 0,3% más que un año antes
  • Dos años después del referéndum del Brexit, uno de cada cinco votantes ha cambiado de opinión y ahora votaría permanecer en la UE
  • Se prevé que Turquía gane nueve millones de turistas internacionales este año con respecto a 2017, hasta llegar a los 40 millones

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Un mercado en auge para el turismo de lujo: en España hay 579 ultrarricos
Los contribuyentes que declaran patrimonios superiores a los 30 millones de euros en España, más conocidos como ‘ultrarricos’, alcanzaron la cifra de 579 en 2016, según los últimos datos sobre declarantes del impuesto de patrimonio publicados por la Agencia Tributaria. Aunque dicha cantidad supone sólo el 0,29% de las declaraciones sujetas a este tributo su crecimiento es notable, casi se ha triplicado en diez años, en 2006 había sólo 200.

Sevilla calienta motores para albergar la mayor cumbre turística mundial
La primera reunión del Comité de Administraciones del Global Summit WTTC Sevilla 2019 se ha celebrado este jueves en Ayuntamiento de la capital. El evento será en abril próximo y contará con más de 1.000 participantes de 40 países, entre ellos un centenar de altos directivos de la industria turística y otros tantos representantes de instituciones, según ha explicado la presidenta de World Travel & Tourism Council (WTTC), Gloria Guevara, al término de la reunión.

El 59% de los británicos votaría contra el Brexit en un segundo referéndum
Cuando se han cumplido más de dos años desde la celebración del referéndum que dio el sí a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con el 51,9% de los votos, ahora una gran parte de los británicos ha cambiado de opinión y optarían por seguir en la UE. Si los votantes tuvieran la oportunidad de participar de nuevo en una consulta similar, los resultados serían muy diferentes en estos momentos. En concreto, el 59% se muestra partidario de seguir en el bloque europeo, mientras un 41% votaría a favor del Brexit, según los resultados de reciente encuesta.

Se estanca la llegada de turistas, entre enero y julio se han recibido los mismos que en ese periodo de 2017.

El turismo español no sufrirá el impacto de la lira turca hasta 2019
La fuerte devaluación que arrastra desde agosto la lira turca se convierte en un ventaja competitiva para Turquía desde el punto de vista turístico. Sin embargo, este año apenas afectará al sector turístico español, "más allá" de la pérdida que viene registrando este verano por la recuperación de dicho destino, según señala José Luis Zoreda, vicepresidente de Exceltur.

La llegada de turistas cae un 4,9% en julio, el mayor descenso desde 2010

La llegada de turistas a España descendió un 4,9% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior -una caída que no se registraba desde abril de 2010-, hasta los 10 millones de visitantes. Reino Unido se mantuvo como el principal mercado emisor, con 2,2 millones de viajeros, pero registró una caída del 5,6%. A continuación se situaron Francia y Alemania, que también presentaron bajadas del 11,4% y 6,2%, respectivamente. De este modo, en los siete primeros meses del año, los turistas extranjeros mantuvieron las mismas cifras que en el mismo periodo del año anterior, con un ligero incremento del 0,3%, hasta los 47,1 millones, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Por otro lado, el gasto de los viajeros internacionales aumentó un 3% entre enero y julio, de acuerdo con la encuesta de Gasto Turístico (Egatur), ambas publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Qatar, entre los 10 países más abiertos del mundo en otorgar visados

Qatar se ha convertido en el octavo país más abierto del mundo en términos de facilitación de visados y primero de Oriente Medio. Así lo muestra la reciente actualización efectuada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de su clasificación mundial de apertura a los visados, confirmando las mejoras recientes implantadas por ese Estado árabe al permitir entrar al país a nacionales de 88 países sin necesidad de ese requisito y gratuitamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.