Ana Botella cree conveniente no concurrir de nuevo

Madrid renuncia a los Juegos Olímpicos 2024

"La carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años"

Publicada 12/09/13
Madrid renuncia a los Juegos Olímpicos 2024

¿Optará Madrid a los Juegos Olímpicos 2024? Esta es la pregunta que todo el mundo se hacía tras conocerse el sábado por la noche la eliminación de la candidatura de la capital de España para organizar la competición de 2020. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha despejado hoy la duda.

"Creo que Madrid no debe buscar la celebración de los Juegos de 2024", ha afirmado Ana Botella. El sábado pasado, la candidatura presentada por la plataforma Madrid 2020 para albergar los Juegos Olímpicos de ese año resultó eliminada en la primera votación realizada por el COI en Buenos Aires. La decisión final quedó entre Estambul y Tokio y, finalmente, la capital nipona resultó elegida para organizar dicha cita olímpica.

En su primera comparecencia pública tras regresar de Argentina, Botella ha explicado, además, que ya ha comunicado su decisión al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ana Botella se compromete a seguir con los proyectos incluidos en la candidatura. Ana Botella se compromete a seguir con los proyectos incluidos en la candidatura.

Según diferentes estudios, tanto Madrid como el resto de España habrían conseguido importantes ventajas económicas, especialmente el sector turístico, si la capital hubiera sido elegida para organizar el evento deportivo que se celebrará dentro de siete años.

No obstante, Ana Botella cree que el trabajo realizado no es un esfuerzo malgastado, "en este momento la carrera olímpica ya nos ha proporcionado todos los beneficios que podemos esperar de ella en los próximos años", ha destacado. Se ha comprometido, asimismo, a no dejar "en el aire" ninguno de los proyectos que integraban la propuesta de Madrid.

La decisión no deberá tomarse hasta dentro de dos años, tiempo en el que habrá elecciones municipales y, en consecuencia, podría haber un cambio de Gobierno en el Ayuntamiento. Botella aún no ha explicado si va a presentarse y el actual líder de la oposición en el consistorio de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado contrario a realizar un nuevo intento en la carrera olímpica.

Más información de interés en Por qué haber perdido los Juegos Olímpicos es una oportunidad para el turismo en Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.