Compra el 51% de la minorista Imagine Cruising

La compañía dubaití dnata entra en el negocio de cruceros

La compañía dnata, perteneciente a Emirates Group, ha adquirido una participación del 51% de la agencia minorista británica Imagine Cruising. Se trata de un paso más de la empresa dubaití en su estrategia de inversión en el sector de la intermediación de viajes.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Emirates aspira a hacerse con el negocio de turoperación de Kuoni, el último movimiento conocido en este sentido por la compañía ha sido su interés por hacerse con esta parte del negocio que Kuoni Group ha puesto en venta en enero pasado, según informó Kuoni sale del negocio de la turoperación.

El vicepresidente de la división de turismo de dnata, Iain Andrew, ha explicado que el acuerdo supone la incursión en el sector de cruceros, que se encuentra en expansión, “fortaleciendo nuestra posición como un líder internacional en servicios de viajes”.

La compañía dubaití dnata entra en el negocio de cruceros

Dnata ha invertido en los últimos años en el negocio de la turoperación en Reino Unido. Así, como recogió La compañía dubaití dnata sigue creciendo en el sector de la intermediación de viajes, adquirió en septiembre de 2014 el grupo de intermediación de viajes británico Stella Travel Services, mientras que según Thomas Cook vende Gold Medal por 54 M €, en febrero de 2014, Thomas Cook vendió el turoperador Gold Medal, especializado en vuelos de larga distancia, hoteles y coches de alquiler, a dnata por 45 millones de libras (54 millones de euros).

Además la empresa, con base en Dubai, es también propietaria de Travel Republic, agencia online con presencia en el Reino Unido, Irlanda, España e Italia, que fue comprada por dnata en 2012.

Andrew ha explicado que la compra permitirá ofrecer una gran variedad de oferta de vacaciones de cruceros a los clientes de Travel Republic, Gold Medal y Stella Travel Services.

La operación deberá ser aprobada por las autoridades de la competencia de Sudáfrica, ya que Imagine Cruising tiene una oficina en Cape Town.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.