Diario 5323 16.07.2018 | 01:22
Hosteltur: Noticias de turismo
De AEA saltan a ELFAA

British, Iberia e Iberia Express se unen a la asociación europea de aerolíneas low cost

24 abril, 2015

Iberia, Iberia Express y British Airways se han unido con efecto inmediato a la Asociación de Aerolíneas Europeas de Bajo Coste (ELFAA, por sus siglas en inglés) que ahora será la plataforma de sus batallas europeas y desde la que su holding IAGbuscará una mayor liberación de la aviación”, según el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.

Hace una semana, en el peor enfrentamiento hasta ahora entre las aerolíneas europeas tradicionales, Iberia y BA anunciaban que dejaban la AEA enfrentadas por las aerolíneas del Golfo, una posición que antes compartían en la alianza integrada por unas 24 aerolíneas europeas y estadounidenses para defenderse de esas compañías. A los cuatro días, airberlin seguía sus pasos saliendo de la AEA. Cabe recordar que Qatar Airways es ahora el accionista principal de IAG con el 10% de su capital y Etihad Airways el de la compañía alemana, con un 29,21%. La siguiente én dejar la AEA podría ser Alitalia, en la que la aerolínea de Abu Dhabi posee una cuota del 49%.

Las aerolíneas tradicionalmente socias de ELFAA, todas las low cost europeas, representan el segmento de mayor crecimiento del sector aéreo europeo y concentran un tráfico anual de 300 millones de pasajeros. ELFAA reúne ahora a las dos tradicionales British Airways e Iberia y su filial IB Express con sus antes rivales low cost Ryanair, easyJet, Norwegian, Jet2.com, Wizz Air, Flybe, Volotea, Transavia y Vueling.

British, Iberia e Iberia Express se unen a la asociación europea de aerolíneas low costBritish, Iberia e Iberia Express se unen a la asociación europea de aerolíneas low cost

El objetivo principal de ELFAA es "asegurar que las políticas europeas y la legislación faciliten la libertad e igualdad de competencia para permitir el continuado crecimiento y desarrollo de las tarifas bajas en el futuro y que un mayor número de personas pueda viajar por vía aérea”.

A través de una declaración, el secretario general de la ELFAA, John Hanlon, ha expresado su satisfacción por recibir a las aerolíneas del grupo, del que Vueling era hasta ahora la única operadora miembro de la asociación. "ELFAA se complace y enorgullece dar la bienvenida a British Airways, Iberia e Iberia Express y desea representar tales aerolíneas tan respetadas y exitosas".

Hanlon ha agregado que las nuevas socias “fortalecen la posición de ELFAA como el mayor grupo aéreo europeo para los pasajeros dentro Europa" y sus credenciales como "el principal grupo accionista sobre asuntos legislativos y regulatorios europeos. Agregarán más peso a nuestra voz en nombre de los consumidores europeos, que se han beneficiado grandemente de la liberalización del transporte aéreo en la Unión Europea".

El CEO de IAG, Willie Walsh, ha afirmado por su parte que “esperamos trabajar con ELFAA y sus aerolíneas miembros en una amplia gama de políticas y temas regulatorios, incluyendo la búsqueda de una mayor liberalización de la aviación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.