Diario 5327 19.07.2018 | 14:04
Hosteltur: Noticias de turismo
La segunda aerolínea alemana está participada en un 29,21% por Etihad Airways

Airberlin se va de la AEA siguiendo los pasos de Iberia y British Airways

Alitalia, en la que la aerolínea de Abu Dhabi posee una cuota del 49%, podría ser la siguiente. 21 abril, 2015

Airberlin ha terminado este martes su afiliación a la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA), una decisión que responde, según han explicado sus portavoces, a las discrepancias cada vez más evidentes con la patronal representante de los intereses de las grandes compañías aéreas europeas y sigue los pasos inicialmente dados por sus socias de oneworld, Iberia y BA que dejan la AEA por el enfrentamiento con las aerolíneas del Golfo, lo cual era de esperarse teniendo en cuenta que la segunda aerolínea alemana está participada en un 29,21% por Etihad Airways. Alitalia, en la que posee una cuota del 49%, podría ser la siguiente.

Qatar Airways es, en estos momentos, el accionista principal del International Airlines Group (IAG), holding de Iberia y British Airways.

Airberlin se va de la AEA siguiendo los pasos de Iberia y British Airways Airberlin se va de la AEA siguiendo los pasos de Iberia y British Airways

"No vemos ningún futuro en una política proteccionista de la aviación en Europa. Por el contrario, la liberalización de acuerdos bilaterales promoverá una mayor consolidación y nuevos modelos de negocio innovadores, beneficiando así a todos los pasajeros. Con su actual enfoque y representación de intereses, la AEA no está cumpliendo con estas ideas, dejándose llevar por las compañías aéreas que tratan desesperadamente de erigir un nuevo muro alrededor de Europa", ha afirmado el CEO de airberlin, Stefan Pichler.

"Estoy firmemente convencido de que las nuevas inversiones en la industria de la aviación europea de otras regiones del mundo, por ejemplo. no sólo preservarán muchos puestos de trabajo sino también crearán otros nuevos. Una mayor competencia ofrecerá a los pasajeros más opciones y servicios más atractivos, y promoverá el crecimiento a largo plazo y conexiones adicionales", continuó Pichler.

"Airberlin seguirá involucrado en la política de aviación a nivel europeo pero ahora promoverá activamente sus propias iniciativas en Bruselas", ha puntualizado.

Este lunes, el CEO y presidente de Etihad, James Hogan, se ha reunido con la comisaria de Transportes de la Comisión Europea (CE), Violeta Bulc, a la que ha advertido de que bloquear aerolíneas extranjeras socavará la confianza internacional en Europa, al mismo tiempo que le repordaba los 'mil-millonarios' beneficios que la comapñía nacional de Abu Dhabi deja a los pasajeros, varias aerolíneas y economías dela Unión Europea.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.