Renovaciones para segmentar y aportar valor añadido y calidad

Reformar para convertir al hotel en el detonador de la visita al destino

Clave para satisfacer a nuevos segmentos de clientes con una oferta específica

La ejecución de los proyectos de reforma hotelera no debe limitarse, según los expertos, a una modernización de los equipamientos e infraestructuras que el paso del tiempo pudiera haber dejado obsoletas, sino atender a profundos estudios de diseño aplicado capaces de aportar un valor añadido al inmueble, su diseño, decoración, equipamiento, habitabilidad o usabilidad por parte de los clientes. De esta manera se pretende convertir al propio hotel en el detonador de la visita al destino.

Y es que, según Juan Luis Miñano, presidente del comité organizador de Trending Hotel, foro internacional de negocios B2B que se celebrará en junio en Torremolinos, “no se trata sólo de ejecutar un buen diseño, sino de realizar un estudio pormenorizado de la empresa, el sector, sus estrategias, sus clientes, su posición, perspectivas”. En esta línea de trabajo se proponen las soluciones multidisciplinares y actúa sobre el global del proyecto hotelero, capacitándolo para competir por nuevos segmentos de clientes y combatir la estacionalidad.

A este respecto Miñano ha puesto como ejemplo la reciente reforma del hotel Fuerte Miramar en Marbella, “una reforma de raíz, de rediseño integral, incluso del enfoque de su línea de negocio y su especialización al segmento de adults only”, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'El Fuerte Miramar de Marbella se renueva como hotel para adultos'. Asimismo, se ha preguntado “cuántos segmentos de turistas existen que no cuentan actualmente con una oferta especializada en la Costa del Sol”.

La reforma hotelera influye en la percepción de la calidad del destino, dirigiéndose a nuevos segmentos de demanda y contribuyendo a combatir la estacionalidad. #shu#La reforma hotelera influye en la percepción de la calidad del destino, dirigiéndose a nuevos segmentos de demanda y contribuyendo a combatir la estacionalidad. Imagen Shutterstock

Acompañado por el director del foro, Jorge Velasco; y el director comercial del Palacio de Congresos, Carlos Mena, Miñano ha hecho énfasis en los beneficios no sólo directos al hotel, sino los asociados a la propia percepción de la calidad del destino por parte del turista que aporta el uso de la línea contract en los procesos de reforma hotelera, como método para rentabilizar las fuertes inversiones que supone.

Trending Hotel

Trending Hotel, que se celebrará del 17 al 19 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos dirigido a empresas proveedoras de la línea contract hotelera y a hoteles, permite incorporar así a la Costa del Sol a este modelo de eventos, que ya tiene antecedentes en Cataluña y Galicia.

La primera edición de Trending Hotel reunirá a empresas y profesionales internacionales del canal contract hotelero (reformas, interiorismo, arquitectura, mobiliario, paisajismo, etc.) de Portugal, Reino Unido, Grecia y España, entre otros países.

Promovido, entre otras instituciones, por la Organización de Técnicos del Contract Hotelero y Afines (Otcha) y el Instituto Andaluz del Mueble, este foro nace como solución profesional de negocios para atender la necesidad de reforma del parque hotelero español, y específicamente la de 60 hoteles de la Costa del Sol.

En la cita del próximo mes de junio diseñadores, interioristas y empresas propondrán y recrearán espacios únicos que poder incorporar a los hoteles, a la vez que trabajarán sobre las ideas de los empresarios hoteleros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.