Afiliación de trabajadores en la Seguridad Social

La hostelería crea un 7% más de empleos en Andalucía y Baleares

En toda España, el empleo turístico subió un 4,7% de enero a abril

El empleo turístico creció un 4,7% durante los cuatro primeros meses del año respecto al mismo período del año anterior, según la Seguridad Social. Andalucía y Baleares fueron las comunidades donde se observaron los repuntes más fuertes en la rama de hostelería, por encima del 7%.

El número de trabajadores afiliados en alta laboral en las actividades características del turismo, según alta en la Seguridad Social, ascendió a 1,99 millones de personas como valor medio durante el período enero-abril, lo que significó un crecimiento interanual del 4,7%.

La evolución del empleo turístico, en términos de valor medio durante los primeros cuatro meses del año, fue la siguiente en las principales ramas de actividad:

  • Servicios de alojamiento: 238.117 empleos (+4,2%)
  • Servicios de comidas y bebidas: 1.080.485 empleos (+5,7%)
  • Agencias de viajes / operadores turísticos: 50.740 empleos (+5%)

Cabe recordar que entre finales de marzo y principios de abril los hoteleros españoles registraron la mejor Semana Santa que se recuerda.

Ver también Las agencias suman 1.300 empleos en abril.

La hostelería crea un 7% más de empleos en Andalucía y Baleares. #shu#La hostelería crea un 7% más de empleos en Andalucía y Baleares. Imagen Shutterstock

Por comunidades autónomas, los mayores crecimientos interanuales de trabajadores afiliados en hostelería y agencias de viajes, período enero-abril, se registraron en Andalucía (+7,3%), Baleares (+7,2%), Comunidad Valenciana (+6,8%), Región de Murcia (+6,4%), Cataluña (+6,1%), Extremadura (+6%) y Comunidad de Madrid (+5,1%).

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé que el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico crezca un 3% en el segundo trimestre del año.

Ver también El sector hostelero prevé crear un millón de empleos en dos años.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.