Diario 5325 18.07.2018 | 05:32
Hosteltur: Noticias de turismo
En agencias del 4%

Los empleados de TTOO alemanes logran subidas de sueldo del 7%

12 junio, 2015

Los empleados de turoperadores y agencias de viajes en Alemania han logrado un significativo aumento de su sueldo para 2015, tras el acuerdo alcanzado entre la patronal y el sindicato Verdi (Vereinte Dienstleistungsgewerkschaft).

Según el acuerdo firmado, hay una clara diferencia en la mejora para los trabajadores de mayoristas y minoritas. Las plantillas de turoperadores tendrán un incremento de salario del 7% y las de agencias del 4%.

Se trata del primer convenio colectivo firmado para el sector de intermediación alemán desde 2010. Patronal y sindicatos están de todas formas pendientes de negociar más aspectos.

Los empleados de TTOO alemanes logran subidas de sueldo del 7%

El incremento logrado por los empleados alemanes es significativamente muy superior al alcanzado por los españoles. Según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en El nuevo Convenio Laboral de agencias de viajes ya es oficial, el último convenio firmado en España estableció una subida 0 para 2012, el 1% para 2013 y el 1,5% para 2014.

Como recogió este medio en este artículo Empleo turístico en España: ¿cantidad o calidad?, en este país el aumento de visitantes de los últimos años no se ha correspondido con subidas de sueldo para los profesionales del sector turístico en general. Incluso hay expertos que creen necesario el establecimiento de un sueldo mínimo en hostelería de 1.200 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.