Ha invertido 40 M € en las dos aperturas de este año en ambas ciudades

Travelodge busca localizaciones céntricas en Madrid y Barcelona para seguir su expansión

También quiere crecer en un par de años en Granada, Málaga y Sevilla

Travelodge ha inaugurado su sexto hotel en España, el Travelodge Madrid Alcalá, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'El hotel Travelodge Madrid Alcalá abrirá en mayo tras 12 millones de euros de inversión'. Se suma a su segundo establecimiento en Barcelona, el Travelodge Poblenou (Travelodge Poblenou ya está abierto), en los que ha invertido 40 millones de euros, según ha confirmado su director general, Paul Harvey. Ahora que empieza a reactivarse el mercado de financiación, en 2014 comenzarán a buscar oportunidades en localizaciones céntricas de Madrid y Barcelona, además de en otras ciudades como Granada, Málaga y Sevilla.

Las próximas aperturas llegarán por tanto en un par de años, según ha adelantado la directora de Marketing y Ventas de Travelodge España, Maribel Rodríguez, una vez que parece que la situación económica del país comienza a remontar. Continuarán, eso sí, centrándose en el tipo de producto que es su negocio: “ubicaciones urbanas en grandes ciudades capaces de atraer al turista de negocios y de ocio, dos segmentos de demanda muy importantes para nosotros”.

El Travelodge Madrid Alcalá es el sexto hotel de la cadena en España y el segundo inaugurado este año.El Travelodge Madrid Alcalá es el sexto hotel de la cadena en España y el segundo inaugurado este año.

El Travelodge Madrid Alcalá estrena una nueva imagen que progresivamente se irá implantando en el resto de sus 500 hoteles. De hecho, Harvey ha explicado que la remodelación va a un ritmo de 80 habitaciones diarias. Manteniendo, eso sí, su concepto de producto uniforme en toda Europa, aunque con detalles locales.

El hotel de la capital ha saldado estos primeros meses de actividad con una ocupación media del 75% y Harvey confía en que esta tendencia continúe en los próximos meses. No en vano, como ha apuntado el secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos), Ramón Estalella, “el hotel low cost tiene mucho recorrido porque es lo que está demandando el mercado; se está demostrando en Barcelona y a Madrid le viene muy bien”.

Mercado británico

Además Estalella confía en que el posicionamiento de la cadena británica con su tercer establecimiento en la capital contribuya a atraer un mayor número de turistas procedentes de este mercado, “del que cada año visitan España 12 millones de personas, es decir, uno de cada cinco británicos viene a nuestro país todos los años”.

El hotel estrena una nueva imagen que progresivamente se irá implantando en el resto de sus 500 establecimientos.El hotel estrena una nueva imagen que progresivamente se irá implantando en el resto de sus 500 establecimientos.

En este sentido Rodríguez ha confirmado “el componente marcadamente internacional de nuestra clientela. Al ser una cadena británica el cliente procedente de este país tiene gran peso, pero depende mucho del destino. En Madrid, por ejemplo, el turista internacional representa la mitad de nuestra demanda, pero en Barcelona es superior”.

Pero sin duda, concluye la directora de Marketing y Ventas de Travelodge España, “disponer de 500 hoteles en los que se alojan tres millones de clientes, con un producto muy bien posicionado, hará que vengan más británicos a Madrid”.

El hotel low cost tiene mucho recorrido, según ha asegurado Ramón Estalella.El hotel low cost tiene mucho recorrido, según ha asegurado Ramón Estalella.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.