Se celebra del 17 al 19 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos

Trending Hotel reúne a expertos en reforma y modernización de plantas hoteleras

Se darán cita empresas de equipamiento, arquitectos y diseñadores

Trending Hotel reúne del 17 al 19 de junio en el Palacio de Congresos de Torremolinos a más de 60 empresas especializadas en reforma y modernización de plantas hoteleras en un espacio con citas profesionales, ‘marketplace’ de 5.000 metros cuadrados con expositores, y ciclo de conferencias con referentes provinciales del mundo de la arquitectura con proyección internacional. Con esta primera edición se convierte en el único evento de sus características en el sur de España.

Y es que, según ha asegurado Juan Luis Miñano, organizador de Trending Hotel, “los grupos hoteleros nacionales tienen cada vez más clara la importancia de la renovación de sus instalaciones e incluso la tematización de ambientes para ofrecer valor añadido a los turistas y que las reformas se traduzcan a medio y largo plazo en un aumento de sus resultados económicos”. La clave reside en reformar para convertir al hotel en el detonador de la visita al destino, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Está previsto que en las citas profesionales participen empresas de equipamiento hotelero procedentes de Portugal, Italia y toda la geografía española con marcas que se han convertido en referencias mundiales del sector. Se darán cita asimismo grupos hoteleros que mantendrán encuentros con profesionales de diferentes ámbitos como diseñadores, arquitectos, interioristas, paisajistas, etc.

Con esta primera edición Trending Hotel se convierte en el único evento de sus características en el sur de España.Con esta primera edición Trending Hotel se convierte en el único evento de sus características en el sur de España.

Por su parte el marketplace, que se prolongará a lo largo de las tres jornadas, reunirá a firmas que ofrecerán sus servicios punteros en materia de reforma y modernización de plantas hoteleras.

Arquitectos con proyección internacional

Otro de los atractivos de Trending Hotel será el ciclo de conferencias previsto, que contará con la presencia, entre otros, de tres arquitectos malagueños con proyectos internacionales: Ángel Asenjo, Salvador Moreno Peralta y José Seguí.

Asenjo dará a conocer el proyecto Emerald Gardens, un impresionante conjunto residencial situado en Lagos, la capital de Nigeria, que incluye más de 7.500 viviendas y el desarrollo de un hotel en el interior de un rascacielos. Moreno Peralta expondrá un estudio realizado junto a Enrique Torres, profesor titular de Economía Aplicada y Política Económica de la Universidad de Málaga (UMA), sobre la utilidad de recuperar zonas degradadas con la apertura de hostels singulares.

Por último, Seguí hablará sobre la reconversión del Palacio de Miramar en el primer hotel de gran lujo de la capital malagueña, el Gran Hotel Miramar, que se encuentra actualmente en obras y está previsto que abra sus puertas a lo largo del próximo año. (Ver: 'Hoteles Santos abrirá en 2015 el Palacio de Miramar').

Además, este gran evento del contract español incluirá un taller los días 18 y 19 de junio sobre las posibilidades y los atractivos de internacionalización en el mercado europeo y mexicano, de la mano de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que depende de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

SERGESTUR (Servicios de Gestión Turística)16/06/2015 10:06:33

Allí estaremos encantados de poder aportar nuestro granito de arena, con nuestra experiencia y intentando dar valor en esta primera edición.
Desde Gran Canaria mostramos que hacemos y como lo hacemos.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.