ASTA se suma a la Engage Cuba Coalition

Las agencias de EEUU se unen a una asociación en defensa de la apertura con Cuba

La American Society of Travel Agents (ASTA) ha anunciado su integración en la Engage Cuba Coalition, una asociación que se ha fundado en Estados Unidos esta misma semana para promover la eliminación de las restricciones de negocio con Cuba.

De este modo, ASTA se ha convertido en uno de los miembros fundadores de esta nueva organización en la que participan otras importantes empresas y conglomerados, en especial medios de comunicación como la CNBC o Fox News.

El objetivo que persigue la asociación es lograr la apertura y acabar con una legislación con 54 años de antigüedad que restringe los viajes de los americanos a Cuba.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Cuba recibió un 36% más de visitantes de EEUU hasta mayo, después de que en diciembre pasado EEUU y Cuba acordaran normalizar los viajes entre ambos países.

El incremento de estadounidenses ya se ha notado en Cuba. #shu#El incremento de estadounidenses ya se ha notado en Cuba. Imagen Shutterstock

El presidente y CEO de ASTA, Zane Kerby, considera que los beneficios de mejorar las relaciones irán más allá de ser una ventaja para Cuba. “Creemos que el levantamiento de la prohibición de los viajes traerá beneficios a los vecinos de Cuba, y a la industria del turismo que se ocupa de ellos, generando demanda de nuevas rutas para los pasajeros, excursiones y servicios de los agentes de viajes”.

Según el comunicado difundido por ASTA, Engage Cuba incluye al National Foreign Trade Council, la National Association of Manufacturers, la Consumer Electronics Association y el Council of the Americas. Dentro del sector, señala a Choice Hotels International.

La asociación de agencias de Estados Unidos estima que al menos dos millones de estadounidenses visitarán Cuba hasta 2017 sin finalmente el congreso vota el final de las restricciones de viajes antes de final de año.

Kerby añade que “ASTA ha creído desde hace mucho que los americanos deberían tener permitido viajar por todo el globo sin restricciones, permitiéndoseles actuar como embajadores de la libertad y los valores americanos fuera, y nuestro trabajo con Engage Cuba pondrá este objetivo al alcance”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Turyscom21/06/2015 15:06:02

Desde Cali,Colombia nos unimos por el cese del bloqueo a Cuba

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.