Diario 5329 22.07.2018 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras su embargo por acumulación de deudas

El hotel Portomagno de Aguadulce sale a subasta este jueves

24 junio, 2015

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) tiene previsto subastar este jueves el Hotel Portomagno, uno de los principales complejos turísticos ubicados en primera línea de playa en Aguadulce que cuenta con 347 habitaciones frente al mar y con cuatro piscinas, comercios, spa, pistas de tenis y zonas verdes, entre otros equipamientos.

La subasta de este hotel de 3 estrellas se produce tras el embargo ejecutado por el Consistorio ante los impagos de la empresa propietaria del establecimiento, que adeuda diferentes cantidades por el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, el Impuestos de Actividades Económicas y el Impuesto de Bienes Inmuebles, de manera que su abono podría salvar su situación.

El tipo de subasta previsto en primera licitación para la finca es de 397.172,12 euros, teniendo en cuenta una valoración de los bienes en 3.339.140,94 euros y unas cargas de 17.883.520,33 euros en concepto de hipoteca, 128.979,60 en embargo a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social y 6.190 euros más en embargo a favor de Construcciones Ángel Blanque Sánchez S.L.

El establecimiento de 15 plantas, cuyo personal sufrió durante el pasado año dificultades para el cobro de sus nóminas, se extiende sobre una superficie de 18.800 metros cuadrados y conforma uno de los principales alojamientos de la costa roquetera desde su construcción a finales de la década de los 80.

El hotel Portomagno de Aguadulce sale a subasta este jueves

El hotel está vinculado a la cadena ATH Hoteles, que también gestiona otros dos hoteles en la localidad de los que uno, el ATH Roquetas de Mar -antiguo Topacio-, también salió a subasta esta semana por cinco millones de euros, si bien finalmente la oferta quedó desierta, como informó HOSTELTUR noticias de turismo la semana pasada en Declaran desierta la subasta del Hotel ATH Roquetas de Mar.

El establecimiento consta de recepción, conserjería, salones, comedores, cocinas y servicios de personal, administración, salón de convenciones, sala de usos múltiples, tiendas, servicios deportivos, servicios médicos complementarios y zonas libres.

La subasta se suspenderá antes de la adjudicación de los bienes si se hace el pago de los descubiertos. En el último año el Consistorio ha tratado de subastar también otros complejos hoteleros como el Hotel Bellavista Mar y el conjunto del antiguo Hotel Colonial debido a sus deudas municipales. Asimismo, a principios del pasado año Bankia se hizo con el emblemático Hotel Zafiro de Roquetas por un precio de cerca de 127.000 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.