Diario 6060 24.11.2020 | 08:25
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entre ellos, 143 hoteles, 42 museos y 28 restaurantes

Turismo accesible: Madrid ofrece 250 recursos turísticos adaptados

Adaptar los hoteles supone más ingresos, según el consejero delegado de Madrid VCB 22 octubre, 2012

Madrid ofrece 250 recursos turísticos adaptados a discapacitados, de los que 143 son hoteles, 42 museos, 28 restaurantes, 14 teatros y cines, 14 centros comerciales y seis instalaciones para ferias y congresos. Todos ellos están recogidos en la guía de turismo accesible, donde se indica el grado de adaptación para los distintos tipos de discapacidad, según han informado en el congreso del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (Centac) celebrado en la capital.

Adaptar los hoteles a discapacitados supone más ingresos, según ha destacado el consejero delegado de Madrid Visitors & Convention Bureau (Madrid VCB), Ignacio Fernández, ya que gastan más porque suelen necesitar ir acompañados de una persona y porque por sus problemas de movilidad se quedan más noches pernoctando.

Sin embargo, Fernández ha reconocido que hay zonas turísticas muy antiguas y difíciles de adaptar, pero que se hará “todo lo posible” para que cualquier persona pueda acceder a cualquier parte.

No se cumple la legislación

Y es que, como reclaman desde PREDIF, no sirve de nada que un hotel tenga accesibilidad si en la ciudad no existen medios y no se puede llegar hasta el establecimiento.

En este sentido la representante de la asociación, Elena Ortega, ha denunciado que en España existe una de las mejores legislaciones pero que no se cumple la ley.

Desde el congreso Centac las asociaciones han celebrado los avances conseguidos en los procesos de adaptación de discapacitados al turismo, pero coinciden en que todavía queda mucho por mejorar.

Aún así, se continúa avanzando. De hecho, seis Comunidades Autónomas y la patronal hotelera CEHAT se han adherido al "Manifiesto por un Turismo Accesible", promovido por Red Estable, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.