Diario 5329 22.07.2018 | 15:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Reunión de la FEHM con el nuevo alcalde

Los hoteleros proponen un plan para impulsar la competitividad de Palma de Mallorca

Plantean la puesta en marcha del Palacio de Congresos 10 julio, 2015

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha propuesto un plan de trabajo al nuevo alcalde de Palma de Mallorca, José Hila, para impulsar la competitividad de la ciudad como destino turístico. Entre otra medidas, plantean la mejora del producto turístico y la puesta en marcha del Palacio de Congresos, la ampliación de los horarios comerciales y una reducción de tasas e impuestos para las empresas.

La federación hotelera ha entregado a los responsables municipales un documento en el que explica el peso de la hostelería, comercio y restauración en la economía de la ciudad, al tiempo que plantea el desarrollo de un plan de trabajo conjunto para esta legislatura. Una iniciativa con la que pretenden impulsar el potencial de Palma de Mallorca como destino turístico.

La ciudad "compite en un escenario global altamente complejo del que derivan nuevos retos y oportunidades", indicó al FEHM. De modo que "impulsar su competitividad frente al resto de ciudades obliga a mejorar el atractivo internacional de los bienes y servicios que ofrece y, al mismo tiempo, incrementar la calidad de vida de la población local".

Reunión de la federación hotelera con el nuevo alcalde Palma de Mallorca, José Hila.Reunión de la federación hotelera con el nuevo alcalde Palma de Mallorca, José Hila.

Considera que el comercio, la hostelería y la restauración tienen un papel estratégico, y en este sentido proponen "ampliar la oferta y horarios comerciales, la apertura de establecimientos de calidad superior en hostelería e incrementar la oferta especializada de restauración", como fórmulas para contribuir al dinamismo urbano.

En un reunión mantenida con José Hila, la FEHM ha trasladado al nuevo alcalde la necesidad de impulsar un mayor cumplimiento de la ordenanza cívica; disminuir los costes administrativos de las empresas (agilización de plazos y reducción de procedimientos); y reducir los costes operativos de las empresas mediante la bajada de tasas e impuestos.

Asimismo, plantea el necesario desarrollo de una estrategia de mejora del producto turístico y la puesta en marcha del Palacio de Congresos.

La federación hotelera cree conveniente, además, tener prevista una planificación de inversiones productivas para la ciudad, mantener y potenciar la candidatura de Palma como ciudad patrimonio de la UNESCO y dar continuidad de la Fundación Palma 365 como organismo en el que se coordinan y canalizan las acciones desarrolladas en el conjunto de los ámbitos citados de forma transversal.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.