Diario 5384 25.09.2018 | 01:07
Hosteltur: Noticias de turismo
El precio medio en agosto se sitúa en 124 euros, igual que Egipto

España, entre los países mediterráneos con los precios hoteleros más competitivos

Marruecos es el destino más barato y la isla de Mykonos el más caro, según Trivago 25 agosto, 2015

El precio medio de los hoteles españoles en agosto se sitúa en 124 euros, al igual que en el caso de Egipto, siendo uno de los países del Mediterráneo con las tarifas más competitivas, según datos del estudio tHPI de Trivago.

España y Egipto se sitúan así sólo por detrás de Marruecos, el país con los precios hoteleros más económicos en el octavo mes del año al registrar 100 euros de media por reserva.

Egipto es el país que más sube los precios este mes (43%) con respecto a 2014 y Francia el único donde bajan (-4%), siguiendo así la tendencia a la baja que sufre el país galo en estos últimos años.

En el caso de España los precios se han encarecido un 9% con respecto a agosto de 2014, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'El precio medio de los hoteles en agosto bate el récord de los últimos cinco años'. Tras el descenso del 2,88% que sufrieron en 2013, los precios parecen seguir la tendencia de recuperación que ya se registró en 2014, cuando crecieron un 12,87%.

Tenerife se encuentra entre los destinos con los precios hoteleros más bajos del Mediterráneo.Tenerife se encuentra entre los destinos con los precios hoteleros más bajos del Mediterráneo.

Entre los principales destinos vacacionales del Mediterráneo, la isla griega de Mikonos es el más caro. Una noche en la isla cuesta una media de 507 euros en el mes de agosto. Le siguen Sorrento en Italia (219 euros/noche) y Dubrovnik en Croacia (216 euros/noche) entre los destinos más caros.

En el otro extremo, los lugares con los precios más bajos son Marsella (Francia), cuyo precio medio está en los 101 euros por noche, Antalya en Turquía (113 euros/noche) y Tenerife (115 euros/noche).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar guillemrossello guillemrossello hace 3 años
Este estudio es algo chapucero. Está comparando Mikonos y España como destinos, cuando la planta hotelera de los 3 destinos que marca como más caros, juntos, no cubre el 70% de la planta hotelera SÓLO DE MALLORCA. Evidentemente, mirando España como destino, tiene muchísima más diversidad, y por tanto, precios medios más bajos. Igual que ocurriría si se compara con Grecia en su conjunto, en lugar de Mikonos, o con Croacia en conjunto, en lugar de sólo Dubrovnik.