Cuatro puntos por encima de la media nacional

Andalucía alcanza por primera vez los 6 M de pernoctaciones hoteleras en julio

Los hoteles de Andalucía superaron por primera vez la cifra de seis millones de pernoctaciones en el mes de julio, contabilizando 6,2 millones de noches reservadas, con un aumento interanual del 9,7%.

Esto supone un crecimiento casi cuatro puntos por encima de la media nacional, pues como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Las pernoctaciones hoteleras suben casi un 6% en julio, según datos publicados hoy por el INE.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha asegurado que el verano está siendo muy positivo en términos de turismo y ha anticipado que 2015 será "un año excepcional". En los dos primeros meses de la temporada estival (junio y julio) Andalucía acumula 11,1 millones de pernoctaciones, un 7,6% más que un año atrás, lo que también supone un récord dentro de la estadística de la región.

En el acumulado de los siete primeros meses subieron un 6,4%. #shu#.En el acumulado de los siete primeros meses subieron un 6,4%. Imagen Shutterstock.

Como informó Andalucía prevé un verano "histórico", el consejero ya avanzó que está previsto que la región termine la temporada alta con un incremento en la llegada de turistas a la comunidad de entre el 4% y el 5%.

En los siete primeros meses del año la región se acerca a los 26,6 millones de pernoctaciones hoteleras, con una mejora del 6,4%. "Andalucía está mostrando máximos en sus indicadores turísticos conforme avanza el ejercicio, lo que nos permitirá cerrar el año por encima de los resultados de 2014 y marcar de nuevo distancias con los registros previos a la crisis", señala el consejero.

Además los buenos datos se están dado en las ocho provincias andaluzas. Todas elevan el número de pernoctaciones, tanto en julio como en los siete primeros meses del año. En especial destacan los buenos resultados en Sevilla (+14,1%), Cádiz (9,4%) y Jaén (8,9). La provincia de Málaga, por su parte, retiene la mayor cuota de estancias, con 10,5 millones, el 39,5% del total de toda Andalucía.

La previsión de la Consejería de Turismo y Deporte para este verano se sitúa en los 23 millones de pernoctaciones, lo que supondría "un millón más que el año pasado" y "un buen verano", a lo que se suma que también se han extendido los buenos resultados fuera de la temporada alta con avances importantes entre abril y junio y buenas perspectivas para septiembre y octubre.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.