Diario 5385 26.09.2018 | 06:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Malaysian Airlines Berhad

Malaysia Airlines opera con su nueva marca a partir de septiembre

31 agosto, 2015

Malaysia Airlines ha recibido de la Dirección de Aviación Civil malasia el último certificado necesario para operar bajo su nueva marca Malaysian Airlines Berhad (MAB), otro de los pasos anunciados hace meses dentro de su plan de reestructuración puesto en marcha por la aerolínea, tras ser intervenida por el Gobierno de Malasia y que incluía asimismo el despido de un tercio de su plantilla.

El Ministerio de Transportes malasio reconoce como operador de vuelos a la empresa aérea asiática, que comenzará a prestar servicio con su nuevo nombre a partir de este martes, 1 de septiembre.

El consejero delegado del grupo, Christoph Mueller, agradeció al director general de DCA, Sri Azharuddin Abdul Rahman, la aprobación recibida, decisión que valoró como "hito" en la historia de la compañía."Todo nuestro equipo ha estado trabajando duro para cumplir con todos los requisitos y especificaciones necesarias", recalcó Mueller, quien aseguró que la compañía se centrará en su "despegue" en el noveno mes del año.

Malaysia Airlines opera con su nueva marca a partri de septiembre Malaysia Airlines opera con su nueva marca a partri de septiembre

El director de la aerolínea, Tan Sri Md Nor Yusof, y el ministro de Transportes, Datuk Seri Liow Tiong Lai, acudieron a un acto del relanzamiento de la aerolínea bajo su nueva marca.

El titular de Transportes comentó que la aerolínea nacional malasia "se rejuvenecerá" y "progresará" bajo la nueva entidad. Por su parte, el director general de DCA dio la bienvenida a MAB.

El director de la compañía resaltó que se trata de "un nuevo comienzo" que asegurará a los pasajeros el mejor servicio posible.

Intervención del Gobierno

La compañía malasia todavía no se había recuperado de la inexplicable desaparición del vuelo MH370 (ver: Desaparece un avión de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo), cuando otro avión de la aerolínea es derribado por un misil en Ucrania, accionado por rebeldes pro rusos según conversaciones captadas, algo que podría haberle ocurrido a cualquiera de las operadoras que sobrevolaban a diario esa zona, considerada "segura y sin restricciones" hasta ese momento por los organismos internacionales de aviación civil. El aparato del vuelo MH370 finalmente ha sido hallado hace poco más de tres semanas, casi año y medio después de su desaparición (ver: Los restos de avión hallados en la isla Reunion son del vuelo MH370).

Con malos resultados al cierre de los últimos tres ejercicios y dos fatales siniestros en menos de seis meses (ver: Malaysia Airlines, ¿sobrevivirá a dos accidentes fatales en cuatro meses?), el gobierno malasio anunció a principios del pasado mes de diciembre un plan de rescate, con un coste de 1.730 millones de dólares (1.400 M €), el cual incluía un recorte del 30% de su plantilla, unos 6.000 puestos de trabajo (ver: Las acciones de Malaysia Airlines serán suspendidas y pasará a control del Estado).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.