Diario 5324 16.07.2018 | 13:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Por dar preferencia a sus propios servicios

India investiga a Google por abuso de posición dominante

2 septiembre, 2015

Las autoridades de la competencia en India han iniciado una investigación a Google por abuso de posición dominante en las búsquedas online, sumándose así a la que está desarrollando la Unión Europea, y la que en su momento dio por cerrada Estados Unidos.

Según informa la agencia AFP, en India, las denuncias comenzaron en 2012, y fueron planteadas por la agencia matrimonial Bharat Matrimony y por una asociación de defensa de los consumidores, la Consumer Unity and Trust Society.

Como ha venido ocurriendo con otras investigaciones, la acusación se centra en la denuncia de que el gigante norteamericano favorece sus servicios en detrimento de los de otras empresas en diversos ámbitos.

Google está en el punto de mira en todo el mundo. #shu#Google está en el punto de mira en todo el mundo. Imagen Shutterstock

En un documento de más de 700 páginas que constituye un informe preliminar, las autoridades de la competencia en India afirman que Google orienta a los usuarios “hacia sus propios productos y servicios y produce resultados sesgados”, y califica su actuación de “injusta y discriminatoria”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Google califica las acusaciones de Bruselas de incorrectas, el buscador se ha defendido en agosto de las acusaciones de las autoridades europeas argumentando que las conclusiones preliminares recogidas en el pliego de cargos presentado por la Comisión Europea (CE) son "erróneas", calificando de "incorrectas" las alegaciones de Bruselas, cuyas preocupaciones resultan "infundadas".

La principal preocupación de Bruselas desde que le abrió su primer expediente en 2010 ha sido que, en los resultados de sus búsquedas, Google ofrece vínculos a sus propios servicios especializados - como Google Shopping, Google Hotel Finder, Google News, Google Finance o Google Flights- y les da un trato preferente respecto a herramientas de sus rivales. En definitiva, Bruselas cree que la compañía podría haber dado una ventaja indebida a su propio servicio de comparación de precios, vulnerando las reglas antimonopolio de la UE.

Sin embargo, Estados Unidos dio por zanjada la cuestión en 2013 dando la razón a Google, según Google: EEUU cierra la investigación al no encontrar pruebas de monopolio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.