El presidente del Consejo, Eduardo Fuentes Corripio, alaba su gestión

Bernardo Losada sale de Occidental con el reconocimiento de sus accionistas

La cadena regresó en 2013 a beneficios tras siete años en números rojos

Bernardo Losada ha salido de Occidental Hotels & Resorts con el reconocimiento de sus hasta ahora principales accionistas, tras la compra del 100% de la cadena por parte de Barceló Corporación Empresarial, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en ‘Barceló completa la compra de Occidental Hoteles’.

Losada abandona Occidental tres años y medio después de que el BBVA le incorporase a su nuevo equipo directivo como director comercial para Europa tras los cambios realizados por el banco, entonces principal accionista de la cadena. Con su labor ha contribuido a que la cadena volviese a ser rentable tras siete años en números rojos, ya que en 2013 Occidental Hoteles regresó a beneficios por primera vez desde 2005; mientras que un año después incrementó su Ebitda un 4% y redujo un 7% su deuda.

Estos resultados han permitido que salga de la empresa con el reconocimiento de sus principales accionistas, encabezados por el presidente del Consejo de Administración nombrado por el BBVA, Eduardo Fuentes Corripio.

Bernardo Losada ha sido durante los últimos tres años y medio director comercial para Europa de Occidental Hotels and Resorts.Bernardo Losada ha sido durante los últimos tres años y medio director comercial para Europa de Occidental Hotels and Resorts.

Durante estos años Losada llevó a cabo una profunda reestructuración del departamento comercial de Europa, lo que unido a sus políticas comerciales, supuso un aumento de ventas del 20%. También se hizo cargo de la Dirección Comercial del Hotel Miguel Angel de Madrid hasta la salida de este establecimiento de la cadena (‘Occidental Hotels & Resorts abandona España’).

Diplomado en Gestión Hotelera en Davos (Suiza) y Master en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, ésta era su segunda etapa en Occidental Hotels & Resorts, en la que empezó en los inicios de la cadena en 1989 en Canarias, para desempeñar su labor posteriormente en Ilunion Hotels (Confortel), Hotasa y TRH.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.