Uber recaba en horas más de 8.300 firmas para frenar su ilegalización en Bruselas

Uber ha recabado más de 8.300 firmas en escasas horas con una petición que ha lanzado este viernes para frenar la ilegalización de sus servicios en Bruselas a través de su aplicación 'uberPOP', una iniciativa que se produjo como respuesta inmedita a que le dieran un plazo de tres semanas para suspender UberPOP en la capital belga. Hace tres días, el Tribunal Constitucional francés ratificaba la prohibición de uberPOP.

En ocncreto, el Tribunal de Comercio de Bruselas declaró ilegal la aplicación uberPOP este jueves después de que las empresas Taxis Verts y Taxis Bleus y la región de Bruselas interpusieran acusaciones contra la sociedad americana Uber por competencia desleal.

La empresa estadounidense tiene 21 días para atacar la sentencia o se podría enfrentar a una multa de 10.000 euros por infracción, con un tope máximo de un millón de euros.

Uber recaba en horas más de 8.300 firmas para frenar su ilegalización en BruselasUber recaba en horas más de 8.300 firmas para frenar su ilegalización en Bruselas

"Hemos recibido numerosas reacciones tras la sentencia del jueves y hemos decidido lanzar una petición", ha explicado el responsable de Uber Bélgica, Filip Nuytemans.

"Por favor digan sí al progreso y firmen la petición para pedir al Gobierno que reforma la legislación obsoleta ahora", pide la empresa estadounidense a través de su petición, que lanza con el rótulo 'Diga no a Bruselas sin uberPOP'.

La empresa ha considerado "decepcionante" la sentencia contra su aplicación uberPOP porque entienden que "es una manera segura, asequible y fiable de moverse por Bruselas y es un servicio que ayuda a cientos de conductores a mejorar sus ingresos".

Además, ha recordado el compromiso de las autoridades locales anunciado hace siete meses de reformar la ley para "dar más elección y más oportunidades para los conductores".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.