Diario 5355 22.08.2018 | 05:25
Hosteltur: Noticias de turismo
La agencia ha entrado en beneficios

García Garrido: “Nautalia no se vende”

3 octubre, 2015

Nautalia, La agencia de viajes del grupo Wamos, ha entrado en beneficios y ampliado capital. Atrás quedaron los contactos con uno de los grandes grupos para su posible venta y los “rumores interesados” para forzar la operación a precio de saldo. Su director general, Rafael García Garrido, analiza la situación actual de Nautalia y los proyectos de futuro en la Revista Hosteltur.

A principios de este verano uno de los rumores que circulaban en el sector especulaba con el interés de Barceló por quedarse con Nautalia. Ahora, una vez que esos contactos quedaron en agua pasada, el flamante director general de Nautalia, Rafael García Garrido, señala que “si hubo algo de eso, ya no queda nada. El propietario de Nautalia y Wamos ha dejado claro que apuesta por la empresa y el grupo y, de hecho, hay un plan estratégico de tres años en marcha”.

García Garrido añade que la agencia “ha entrado en beneficios y su economía está saneada, por muchos rumores interesados que hayan querido sembrar dudas. Y es lamentable, porque nuestro equipo humano no se merece la incertidumbre que se creó. Muchos de ellos ya han pasado antes por dos quiebras (Marsans y Orizonia). Nuestras cifras demuestran que esos rumores eran falsos”.

Y sobre la condición de fondo de inversión de su principal accionista, Springwater, indica que “lógicamente, su objetivo es hacer crecer a la compañía de cara a una futura operación. Pero para eso quedan años, y así lo demuestra la ampliación de capital, a la que también acudido el accionista minoritario, Royal Caribbean”.

Garcías Garrido.Garcías Garrido.

Tal y como ha adelantado este diario, Nautalia prevé ganar 4 M € en 2016 con un aumento de ventas del 15%. Este 2015 cerrará con un beneficio neto de medio millón y una facturación de 272 millones, un 20% más.

En septiembre la agencia de viajes del grupo Wamos acometió una ampliación de capital. El capital de Nautalia ha pasado de 3.000 euros a 2,77 millones de euros. A la ampliación han acudido sus dos accionistas, Springwater y Royal Caribbean, lo cual es interpretado como una muestra de confianza en el proyecto por parte de la naviera norteamericana.

Por otro lado, y como adelantaba este diario, Nautalia tiene previsto abrir en la próxima primavera un megaestore en Madrid, dentro de una estrategia más amplia de renovación de imagen, apostando por la innovación, sin tocar por ello ni el logo ni la marca, que sus responsables consideran ya consolidada después de cuatro años en el mercado.

La entrevista completa de la Revista Hosteltur al director general de Nautalia, Rafael García Garrido, se puede ver en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.