Iberia lidera la UTE Mundiplan

Mundosenior investiga el parentesco entre el presidente del Tribunal que revocó el Imserso y un directivo de Iberia

Juan José Hidalgo ha puesto a trabajar a sus abogados tras haberse enterado del posible parentetesco entre el presidente del tribunal que anuló la adjudicación de los viajes del Imserso a Mundosenior, y que propició la posterior adjudicación de un lote a Mundiplan, y un directivo de Iberia (compañía integrada en Mundiplan).

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TADRC) anuló hace tres semanas la adjudicación de los tres lotes del Imserso a Mundosenior, a instancias de un recurso de Mundiplan. Desde entonces Hidalgo (que es presidente de Mundosenior) no se cansa de advertir de que cuando el Imserso vea la documentación que ha pedido a Mundiplan no adjudicara el lote: “Es ilegal”, asegura. Hidalgo apunta que Mundiplan no cumple los requisitos de ser agencia de viajes todos los miembros de la UTE. Y si finalmente el Imserso oficializa la adjudicación del lote de costas a Mundiplan, Hidalgo ya ha adelantado que está dispuesto “a llegar hasta las últimas consecuencias judiciales”.

“Mano negra con intereses”

Pues bien, a este argumento se añade ahora la posible identificación de lo que Hidalgo denunciaba como “una mano negra con intereses”. Y es que, según El Plural, el presidente del TADRC, Juan José Pardo García-Valdecasas, es tío del presidente de la asociación de aerolíneas ACETA, Antonio Pimentel García-Valdecasas, que además es apoderado de alianzas de Iberia (socio de Mundiplan). Este posible parentesco siembra de dudas la decisión del TADRC que favorece a Iberia, ya que el presidente del Tribunal no se inhibió pese a que en una de las partes afectadas ocupa un alto cargo su sobrino, de ser cierto ese parentesco.

El presidente del TADRC, Juan José Pardo García-Valdecasas.El presidente del TADRC, Juan José Pardo García-Valdecasas.

A este respecto, Hidalgo ha asegurado a este diario que ha puesto a trabajar a sus abogados para que investiguen si esa posible relación de parentesco puede atentar contra la imparcialidad del mencionado tribunal. “Nuestros abogados van a investigar si eso inhabilita la decisión del Tribunal. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, -asegura Hidalgo-.Cuando el Imserso se pronuncie tras ver la documentación de Mundiplan, hablaremos y veremos las consecuencias”, añade.

 

Comentarios 15

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Luisa Martin3/10/2015 0:10:14

Creo que lo que hay que valorar es si la adjudicación primera se hizo de acuerdo a lo establecido en los pliegos, lo demás es buscar tres pies al gato. Y que se haga publico de una vez si Mundiplan cumple los requisitos y así se acabaría toda esta guerra sucia entre unos y otros pues peor no se puede hacer por parte del Imserso.

307 Más comentarios del lector Responder

Luis Pineda3/10/2015 0:10:12

La campaña de presión del Sr. Hidalgo al Imserso esta llegando a limites ya grotescos, todo por culpa de la falta de transparencia del Imserso que no ha hecho bien las cosas desde un principio y no acaba de hacer publica la resolución de este concurso. Es que tienen algo que ocultar?

297 Más comentarios del lector Responder

Javier3/10/2015 10:10:36

vaya "perlas" , estamos cansados de tanto pucherazo y compadreo, los Españoles no tenemos remedio, cuando vamos a dejar de ver estas miserias

105 Más comentarios del lector Responder

erne3/10/2015 12:10:29

yo pensando en la noticia de que inpugna o no que si ahora sale un familiar o no... llego a la conclusion que el sr hidalgo, esta muy mal de perra y por un lado necesita el contrato de imserso que es lo que le salvaba cada año el invierno (recordemos 12 euros por plaza vendida en oficinas su beneficio del paquete) si para los pequeños son 12 euros mas o menos sin esfuerzo, imaginaros esto para halcon? otra cosa es muy raro que de repente fuerza la venta del 49 % de air europa a los chinos, dios mio un sr que su negocio decia siempre seria de aqui pues ahora sera tambien de alla... en fin de a grupo globalia le falta pasta para vivir o muere!!!!

710 Más comentarios del lector Responder

tomas3/10/2015 16:10:44

Aparte de lo que suponga estas guerras económicas entre dos grupos, los que de verdad perdemos somos los jubilatas que llevamos ya perdido un mes de los más hermosos y apetecibles para disfrutar de ocho dias de playa -y lo que te rondaré morena- y a todo esto lo del ministro Alonso el otro dia en el Congreso..... que poca verguenza

314 Más comentarios del lector Responder

ROSA Mª3/10/2015 20:10:14

Aqui los perjudicados somos los usuarios y los trabajadores.Desde el principio de la legislatura que lo han hecho mal,ya sufrimos un retraso de un mes en la convocatoria del primer año.No aciertan ni una.

312 Más comentarios del lector Responder

LUIS4/10/2015 2:10:16

LOS MAS PERJUDICADOS SOMOS LOS TRABAJADORES, YO TRABAJO EN UN HOTEL EN PLAYA DE GANDIA Y COMO MUCHOS HOTELES MAS DE AQUI, CERRAREMOS POR ESTOS PROBLEMAS, PERO POCA GENTE HABLA DE ESO, INCLUSO EN LA PRENSA ESTA TODO MEDIO EN SILENCIO...PORQUE SERA??? HAY MUCHISIMO DINERO EN TODO ESTO, Y SOLO IMPORTADEFENDER A LAS COMPAÑIAS, NADIE DEFIENDE A LOS TRABAJADORES...DONDE ESTAN LOS SINDICATOS ??? ESTO ES UNA VERGUENZA Y REFLEJA LA CORRUPCION DE ESTE PAIS...

153 Más comentarios del lector Responder

carmelo paramio4/10/2015 14:10:11

ESTA GUERRA SUCIA TIENE UN RESPONSABLE
EL IMSERSO.
QUIEN SALE PERJUDICADOS LOS PENSIONISTAS U LOS HOTELES CON SU PERSONAL.-

? Y EL GOBIERNO? QUE NO SE OLVIDE EL GOBIERNO QUE LAS ELECCIONES ESTAN AHI.. CON ESTE ASUNTO NO SALDRAN BENEFICIADOS, TODO L O CONTRARIO.

133 Más comentarios del lector Responder

jose antonio5/10/2015 11:10:56

cada dia peor vivimos en un pais tercer mundista se hace todo a lo loco parece mentira que nos consideremos un pais de primera espero que a partir del 21 de diciembre nos valla mejor espero que nos govierne alguien un poco mas serio los viajes es lo de menos lo grave son los hechos

52 Más comentarios del lector Responder

Ricardo5/10/2015 17:10:44

Parece mentira, que el IMSERSO no solucione este problema, porque tanto los trabajadores de los Hoteles, como nosotros los pensionistas , pagamos las consecuencias de las personas tan incompetentes en adjudicar los concursos, o bien debido a los intereses de las empresas o algunos favores que se deben, pero que el Ministro tome cartas en el problema y lo solucione, que para eso está, porque iran al paro muchas personas y nosotros los jubilados no podremos disfrutar de este beneficio que llevamos disfrutando tantos años, en compensación a los años trabajados, y los hoteles no cierran en invierno y hay trabajo para muchísimas personas.
Espero tomen nota que las elecciones están muy `próximas, pero cuanto mas se acerquen sin solucionar esta situación mayor será el castigo. Somos muchos votos

82 Más comentarios del lector Responder

ANGEL5/10/2015 18:10:46

Parece que el pastel cuando se lo comía uno todo bien ahora que hay que repartir , el primero no da nada, el egoísmo todo para el,YaEsta bien que estas personas que se consideran tan profesionales y trabajan con el dinero de todos contribuyentes, están en constante pelea como en el patio del colegio. La Administración y el IMSERSO, que en realidad son los órganos que tienen el deber de solucionar y adjudicar, están un poco pasando del tema, pues esto ya trae cola desde el mes de Febrero 2015, que yo este enterado.Por lo que se comenta en los medios de comunicación el tema está complicado. Yo les digo a estos directores que si el problema fuera de sus empresas ya estaba solucionado, y no tener a tantas personas pendientes, como Hoteles, Trabajadores, Transportes y por ultimo a los beneficiarios como los Pensionistas

65 Más comentarios del lector Responder

felix arranz redondo5/10/2015 19:10:51

siempre igual esto es lo más parecido a dos (o más) manadas de buitres peleándose por el pastel, mientras, los usuarios a esperar con paciencia, da pena (y rabia).

35 Más comentarios del lector Responder

Jesus Jorge6/10/2015 12:10:09

Veo poca seriedad en todo esto.Es penoso que se cierren Hoteles,que el estado no intervenga,y que unas cuantas personas jueguen a sus anchas.POR SUPUESTO QUE AFECTARA A LOS VOTOS.

30 Más comentarios del lector Responder

SE ACABA....6/10/2015 16:10:59

Creo que se avecina el final de estos viajes, durante 25 años han funcionado muy bien, a partir de ahora con repartos de paquetes me parece a mi que va a ser un caos, y sobre todo con la mala actuación del comité que evalúa las ofertas, jamas se había montado un jaleo como el de este año. Solo espero que por lo menos pueda disfrutar de unos viajecitos mas.

21 Más comentarios del lector Responder

Gumer17/10/2015 12:10:01

Todo producto de quién nos gobierna. Habiendo un concurso que se adjudica y luego no vale, me pregunto: ¿cómo se hizo la evaluación primera? ¿Acaso algún interesado ha metido cizaña? Encima nos llamamos país desarrollado, menudo ejemplo. Los que no hemos estado de vacaciones busquemoslas por nuestra cuenta porque la cosa es para largo. Como todos los concursos públicos tengan el mismo problema apaga y vámonos.

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.