No espera a finalizar el plazo

Imserso: Mundosenior presenta hoy el recurso

Los abogados de Mundosenior están dando el último repaso al recurso que van a presentar contra la adjudicación a Mundiplan del lote 2 de los viajes del Imserso. Lo presentarán hoy viernes antes de que cierre el registro del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC). El plazo límite para el recurso es el lunes 26 de este mes de octubre, pero Mundosernior ha preferido no agotarlo.

La impugnación por parte de Mundosenior se va producir una semana después de que el pasado viernes, 16 de octubre, presentara al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) un escrito previo al recurso, tal y como y como se contempla en estos procedimientos.

La impugnación de Mundosenior se basa en lo ya manifestado por su presidente, Juan José Hidalgo que, entre otros argumentos, esgrime que los socios de la UTE Mundiplan no cumplen el requisito de ser todos agencia de viajes. También se ha referido Hidalgo a que la oferta de Mundiplan para las islas “perjudica a los usuarios de los viajes”. Y asegura que el mejor precio de la UTE de Iberia es debido a que “viajan de madrugada y las comidas a bordo, lo cual no es apropiado para personas mayores”.

Hidalgo señala, asimismo, que el ahorro de los precios de Mundiplan “no suponen 22 millones de euros como dicen, sino cuatro millones, y lo consiguen por lo que he dicho. Además, al no tener habitaciones suficientes en Canarias las han cambiado a Mallorca, con lo que se reduce el tiempo del viaje y el coste”.

Esta impugnación de Mundosenior sumada a la anterior de Mundiplan, puede alargar meses el arranque de los viajes del Imserso. En este sentido cabe señalar que, en caso de que el TACRC desestimara el recurso de Mundosenior, esta UTE ya ha manifestado su intención de llegar “hasta las últimas instancias legales”. Es decir, si a Mundosenior no le gustara la decisión del TACRC dispone de dos meses a partir de la sentencia para recurrir ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional. La cual, a su vez, se tomaría su tiempo para dictar sentencia.

Ante estas alternativas, el director general del Imserso, César Antón, ya ha manifestado que el programa de viajes para mayores se llevará a cabo a pesar del retraso que está sufriendo por las impugnaciones. "El programa existe, tiene presupuesto y está aprobado, sólo hay que adaptarlo a los inconvenientes", asegura Antón.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Dave23/10/2015 11:10:49

Vaya tela con el que se lo quiere comer todo.... El Sr. Hidalgo debería preocuparse de otros asuntos espinosos por los que se le investiga y no perjudicar más al sector para que pueda arrancar de una vez los viajes del imserso. ¡Vaya geta...!

2411 Más comentarios del lector Responder

DOMINGO23/10/2015 13:10:55

YA ESTA BIEN DE TANTOS PROBLEMAS CON LOS VIAJES DEL IMSERSO YO PROPONGO QUE ESTE AÑO NO VIAJAR CON ESTOS CARA DURAS DE MUNDOSENIOR ESTE SR.HIDALGO NO TIENE VERGUENZA

169 Más comentarios del lector Responder

Sacarias23/10/2015 16:10:03

todo esta planificado por el estado para que no haya mas gasto en este año.

67 Más comentarios del lector Responder

Domingo23/10/2015 19:10:33

Buenas tardes. Yo lo único que digo es que estos problemas se tienen que resolver con tiempo suficiente , por que al final el problema ( el pato), lo pagan todos los viajeros y las agencias de viajes pequeñas como es nuestro caso . Saludos

50 Más comentarios del lector Responder

Adriano25/10/2015 0:10:31

Siempre he creido que sería el gobierno quién acabaría con el Imserso. Parecen tener un odio mortal a los jubilados, que han dejado su sangre y sudor por este país,Pero no; pueden terminar con ello, los buitres carroñeros. Hasta ahora había sido la perfección el Imserso. No lo llevaran mejor los que no tienen experiencia alguna. Ojalá gane el recurso y rápido.

41 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.