El Gobierno descarta por el momento elevar el nivel de alerta

Cuatro españoles fallecidos en los atentados de París

Juan Alberto González Garrido, que se encontraba ilocalizable tras los atentados perpetrados en París, falleció durante el ataque en la capital francesa, según informó este sábado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Fue el primer español que apareció entre las víctimas de la masacre, más tarde México confirmó la muerte de una mujer con nacionalidad mexicana-española y, según los últimos datos, otras dos personas procedentes de España se encuentran entre las víctimas mortales, Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda.

Alberto Pardo Touceda, de 33 años, se encontraba en la sala de conciertos Bataclan, y Jorge Alonso de Celada, de 59 años, estaba en uno de los restaurantes que fueron tiroteados por los terroristas.

Las nuevas víctimas mortales se suman a la de Juan Alberto González Garrido, un madrileño de 29 años de edad, que residía en la capital francesa y se encontraba con su mujer dentro de la sala Bataclan donde anoche se produjo una toma de rehenes. Es la única víctima mortal de nacionalidad española en los atentados que sacudieron París este viernes, ya que hasta el momento se sabía que había un herido de nacionalidad española, según informó HOSTELTUR noticias de turismo en Un español, herido en los atentados de París.

La vicepresidenta del Gobierno ha explicado que su fallecimiento ha sido confirmado por las autoridades francesas y ha indicado que la familia ya ha sido informada personalmente por el cónsul general de España en París. Además, Sáenz de Santamaría ha hablado con la hermana del fallecido para trasmitirle en nombre del Gobierno las condolencias, "el dolor de todo el pueblo español" y la "solidaridad por la muerte de un compatriota": "Vamos a procurarle el máximo apoyo y protección enen estos momentos tan dolorosos", ha dicho.

Cuatro españoles fallecidos en los atentados de París

Cristina, la hermana del fallecido, aseguró este sábado que la familia no tenía noticias de él desde que sucedió el ataque a la sala de conciertos de la capital francesa: "No sabemos nada de él", señaló en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Hasta el momento se sabe que en la oleada de atentados en París del 13 de noviembre por la noche han fallecido al menos 129 personas, mientras que al menos 80 se encuentran heridas de gravedad.

El Ministerio de Interior ha descartado aumentar el nivel de alerta terrorista, de modo que asegura que va a mantener el estado actual de Nivel 4 de la alerta y no va a subirlo al Nivel 5 (el máximo dentro del baremo de Interior). En cualquier caso, el ministro ha anunciado que se va a reforzar la seguridad en distintos ámbitos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.