Informe elaborado junto a la WTAAA

El sistema de distribución de IATA podría aumentar la competitividad de los agentes

Un estudio elaborado por la International Air Transport Association ( IATA) sobre su New Distribution Capability (NDC) revela que a los agentes puede ayudarles a ser más competitivos y eficaces en su servicio al cliente.

El informe, elaborado en colaboración con la World Travel Agents Associations Alliance (WTAAA) -alianza mundial que engloba a miembros países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica, India, Brasil o Nueva Zelanda, y supone el 80% de la producción de BSP de IATA a nivel mundial, y en la que acaba de ser admitida la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV)- confirma que el 76% de las agencias reserva productos y servicios auxiliares de las aerolíneas usando mayoritariamente las webs de las compañías aéreas, en lugar de utilizar un GDS.

El sistema de distribución de IATA podría aumentar la competitividad de los agentes

El estudio concluye que los agentes están preocupados por la pérdida de productividad derivada de no poder ofrecer plenamente todas las opciones que facilitan las aerolíneas, y dado que los GDS muestran limitaciones en las prestaciones en la venta minorista, la mayoría de los profesionales consultados cree que el NDC podría ayudarle a ser más competitivos y estar más enfocado a cubrir las necesidades del cliente. Consideran que les permitirá vender productos auxiliares de modo más eficiente.

Cabe señalar que, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en A las agencias de viajes les preocupa el coste que tendrá el NDC de la IATA, motivo por el que las asociaciones están haciendo un seguimiento exhaustivo de su aplicación. En este sentido también Amadeus advierte de que las agencias que quieran el NDC de IATA tendrán que invertir en tecnología.

El sistema de distribución de IATA podría aumentar la competitividad de los agentes

No obstante, a primeros de noviembre Sabre y American Airlines han anunciado un acuerdo para facilitar el uso del NDC a los agentes y, aunque no es la primera experiencia en este sentido, sí es la que tendrá un mayor impacto en el mercado de agencias de Estados Unidos, dada la importancia de ambos en este mercado.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

juan25/11/2015 10:11:42

si señores, vamos a seguir cargando de trabajo al agente de viajes, que es un tonto que nos trabaja gratis, ah! y encima, si puedo, le puteo..

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.