Efecto de la fusión

Expedia despide al 40% de la plantilla de Orbitz en Chicago

Expedia planea despedir a más de 300 empleados, un 40% de la plantilla de Orbitz en Chicago, donde esta última tiene su base, como parte la operación de compra completada el pasado mes de septiembre.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en EEUU aprueba la fusión entre Expedia y Orbitz, la adquisición fue aprobada entonces por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ), por la que Expedia pagó 1.200 millones de euros, que fue anunciada en enero, poco después de que en el mismo mes se hiciera público que Expedia compra la OTA norteamericana Travelocity por 250 M €.

La agencia online reconoció los despidos la semana pasada pero no concretó el número. Sin embargo, un documento del Departamento de Comercio de Illinois revela que OTA planeaba despedir al 40% de los más de 800 empleados que trabajan en la base de Orbitz en Bellevue.

Expedia despide al 40% de la plantilla de Orbitz en Chicago

Un representante de Orbitz ha escrito en una nota enviada al servicio de empleo que “se espera que los despidos sean permanentes y hay una posibilidad razonable de que el número de puestos eliminados sea la antesala de un despido masivo”.

El documento del Departamento de Comercio revela que varios miembros de la directiva de Orbitz, incluyendo al CEO de la compañía, Barney Harford, fueron despedidos el 12 de noviembre y que todos los ceses se producirán exclusivamente en la oficina central. El resto de despidos se irá realizando durante un periodo de un año, comenzando por 90 que se harán el 4 de diciembre.

Puede visitar el artículo de referencia en Puget Sound Business Journal.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.