Un año y medio después de su acuerdo comercial

Expedia compra la OTA norteamericana Travelocity por 250 M €

Expedia ha adquirido la agencia online norteamericana Travelocity, cuya matriz es Sabre Holdings, por 280 millones de dólares (250 millones de euros).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia y Travelocity unen fuerzas en el verano de 2013, las dos agencias firmaron un acuerdo estratégico de marketing a largo plazo por el que Expedia se integraría como motor de reservas en las webs de Travelocity de Estados Unidos y Canadá, y al mismo tiempo Travelocity tendría acceso a los proveedores y servicios al cliente de Expedia. Todos los analistas esperaban que este acuerdo fuese el primer paso para una adquisición por parte de la mayor de las OTA.

El presidente de Expedia, Dara Khosrowshahi, ha explicado ahora en un comunicado que "Travelocity es una de las más marcas más reconocidas en Norteamérica, ofreciendo cientos de de destinos turísticos a más de 20 millones de viajeros cada mes". “El acuerdo de marketing estratégico que hemos mantenido ha significado sinergia entre la sólida marca de Travelocity con nuestra moderna y eficiente plataforma de reservaciones, extensa oferta de suplidores de viajes y modelo de servicio a clientes. La evolución de esta relación comercial fortalece la capacidad de todo el grupo Expedia Inc. para seguir innovando y acercando las mejores experiencias de viajes para una inmensa comunidad de viajeros alrededor del mundo”.

Según ha explicado Tom Klein, presidente y CEO de Sabre Corporation, "hemos mantenido con Expedia una relación de larga trayectoria y con importantes resultados, más recientemente asociados para optimizar el negocio de Travelocity; razón por la cual esta decisión en torno a Travelocity resulta un paso lógico para ambas partes”.

Expedia compra la OTA norteamericana Travelocity por 250 M €

Posteriormente, como informó El acuerdo de colaboración entre Expedia y Travelocity comienza a dar fruto, el primer acuerdo ya ha dado sus frutos en las cuestas de ambas compañías en 2014.

Como recogió Sabre busca comprador para Lastminute, la matriz de Travelocity ha puesto también a la venta este año su filial en Europa, Lastminute. Posteriormente se ha presentado una opción de compra por parte de Bravofly Rumbo, compañía que ya ha valorado las ventajas de esta adquisición, según Bravofly Rumbo duplicará sus ventas con la compra de Lastminute

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.