También está valorando otras posibilidades estratégicas

Kuoni admite negociaciones para vender todo el grupo

El Consejo de Administración de Kuoni Group ha decidido, ante las recientes especulaciones sobre una posible venta de la empresa, confirmar que ha recibido ofertas de terceras partes para la totalidad del grupo o parte de sus negocios. Entre los posibles candidatos figuran desde TUI Group hasta el grupo chino HNA, además de algunos fondos como Permira y Cinven, según fuentes financieras.

El grupo asegura que las discusiones se encuentran en una fase preliminar, y no se sabe aún si se contará con una oferta en firme ni cuáles serían las condiciones. La Junta Directiva está evaluando la situación, aunque también está tomando en consideración otras posibilidades estratégicas.

El grupo suizo ha llevado a cabo en los últimos años una estrategia de venta de las divisiones que no considera acorde con sus objetivos. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Kuoni sale del negocio de la turoperación, Kuoni puso en venta en enero de 2015 sus divisiones de turoperador en Suiza, Reino Unido, Benelux, Hong Kong, China, India y países nórdicos. Según DER Touristik se queda con el negocio de turoperación de Kuoni Group, en junio el turoperador alemán DER Touristik, propiedad de Rewe Group se quedó con las divisiones de Suiza, Reino Unido, Escandinavia y Benelux.

Kuoni admite negociaciones para vender todo el grupo

Anteriormente, como informó este diario en Kuoni vende sus turoperadores en España, Rusia y Países Bajos, en diciembre de 2012, el grupo suizo anunció ya una primera fase de venta de esta parte de su negocio. En el caso de España, como informó Los directivos de Kuoni España aseguran la continuidad del turoperador , el equipo directivo liderado por Carlos López llegó un acuerdo con la matriz suiza para mantener la actividad de Kuoni España, mientras que también encontró comprador en Rusia y Holanda.

Recientemente, en noviembre de 2015, según Thomas Cook India completa la compra de Kuoni Travel China, Thomas Cook India Limited (TCIL) ha completado en nombre de la la compañía canadiense Fairfax Financial, la compra del 100% de las acciones de Kuoni Travel China, con base en Hong Kong.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.